Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Simone Moro y Tamara Lunger, en pleno intento de 1ª travesía de cumbres del Kangchenjunga

24 de Mayo de 2017  |  Deja tu comentario
Han partido hacia la cima del Yalung Kang. Desde allí, Kanchenjunga principal, central y sur.

The North Face
Simone Moro y Tamara Lunger, a por la 1ª travesía sin oxígeno de la historia de las cumbres del Kanchenjunga

Una de las más ambiciosas actividades de esta temporada de pre-monzón en el Himalaya es en la que se encuentran inmersos los atletas de The North Face Simone Moro y Tamara Lunger: la 1ª travesía integral sin oxígeno de cumbres del Kangchenjunga.

Eso supone primero ascender el Yalung Kang (8.505m), y después casi una semana en altura para recorrer 5’5km de arista sin descender nunca por debajo de 8.200m, alcanzando las cumbres del Kangchenjunga (8.586m), 3ª montaña más alta del planeta, Kangchenjunga Central (8.482) para finalizar la interminable cresta en el Kangchenjunga Sur (8.476m).

El tiempo este año no ha dado tregua en el Kangchenjunga, y los casi 80 alpinistas que esperaban hollar los 8.586m de la montaña ya han abandonado el campo base rumbo a Katmandú sin conseguir su objetivo. Es más: los únicos que han llegado a 7.700m, campo 4, han sido Tamara y Simone.

“Tengo que reconocer que estoy realmente feliz de esta paz y este silencio”, afirmaba Tamara el pasado día 20. “Ahora me siento bien. Es el tipo de sensación que me gusta experimentar siempre que estoy en la montaña.”

Ese mismo día partían a por el ataque definitivo. Pero al llegar el 22 a 7.000m, Simone no se encontraba bien, así que decidieron descender a descansar.

Y hoy, tras dos días de descanso, han partido de nuevo en busca del campo 3, a 6.600m de altitud. Desde allí, esperan llegar al día siguiente al campo 4, en donde empieza la Terra Incognita para ellos hacia la cima del Yalung Kang: “Esperamos poder alcanzar la cumbre en 4 días. Del campo 4 hacia cima, ya veremos por donde subimos. Si hacemos cima, allí comenzará la travesía”.

Una travesía de proporciones descomunales para la altura a la que se encuentra, y que fácilmente podría llevarles 7 días más de trabajo por terreno más desconocido todavía.

Esta expedición es la primera de Simone Moro y Tamara Lunger, tras el Nanga Parbat invernal del pasado año, en la que Simone consiguió la 1ª cumbre de la historia junto a Alex Txikon y Ali Sadpara, quedándose Tamara muy cerca de cima.

The North Face
El collado ligeramente a la derecha de la imagen es el que da acceso al Yalung Kang; la arista que parte a la derecha lleva a la cumbre. Desde ella, 1ª cima, comenzarían la travesía

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.