Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Zegama-Aizkorri 2017; este fin de semana, vuelve la leyenda

26 de Mayo de 2017  |  Deja tu comentario
Un año más, regresa una de las maratones más prestigiosas del calendario internacional.

Jordi Saragossa
Oihana Kortazar animada por el público. Foto: Jordi Saragossa

Este fin de semana regresa el barro de la mano de Zegama, una de las maratones más prestigiosas del mundo con 45km y 2.750m.

Sobre el papel, la Zegama Aizkorri es una maratón de montaña de 45 kilómetros con 2.750 metros de desnivel positivo que recorre el macizo de Aratz y la sierra de Aizkorri, coronando cuatro de las cinco cimas más altas de Euskadi: Aratz, Aizkorri, Aketegi y Aitxuri. 400 corredores podrán participar; 8.767m personas se habían inscrito; sólo 500 podrán participar.

“Zegama es Zegama”, reza el eslogan no oficial de esta maratón de montaña, acuñado por Kilian Jornet, 8 veces vencedor de la prueba, quien este año, evidentemente, no podrá participar, al encontrarse aún en Nepal tras su cima en el Everest sin oxígeno del pasado domingo.

Todos los participantes recibirán su calcamonia para el antebrazo, con el perfil de ruta, cortesía de BARRABES Y CALCASPORT

La leyenda de Zegama no proviene de la distancia, ni del desnivel acumulado; viene del terreno en el que se disputa la prueba: barro, piedras resbaladizas, senderos muy técnicos, una cresta de connotaciones alpinas, y un público entregado que en forma de miles de personas llenan literalmente cada hueco de la subida hasta el Aizkorri, como en ninguna otra prueba del calendario.

Participación

Ante la ausencia de Kilian, el dorsal número 1 lo llevará el suizo Marc Lauenstein, 2ª clasificado del pasado año.

Competirán con él por la Txapela el italiano Marco De Gasperi (2º en 2014), Ismail Razga (6º 2016), Pere Rullan (3º), Zaid At Malek (reciente podio en la Transvulcania, y 2º cuartos puestos en Zegama), y como siempre, Aritz Egea, compitiendo en casa.

En categoría femenina, más grandes nombres de las carreras por montaña, como la estadounidense Megan Kimmel, Campeona de la Copa del Mundo de Skyrunner y 2º el pasado año, Maite Maiora, la neozelandesa Anna Frost, o Emelie Forsberg

La norteamericana Megan Kimmel, segunda el año pasado y campeona de la Copa del Mundo de Sky, es una de las favoritas en la prueba femenina. Maite Maiora también apunta a las primeras posiciones. La sueca Emelie Forsberg también regresa a Zegama con ganas de repetir un triunfo que consiguió en 2013. La neozelandesa Anna Frost hará su debut.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.