Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Ferran Latorre, campo 4 del Everest; mañana, ataque a cima

26 de Mayo de 2017  |  Deja tu comentario
El alpinista catalán ha seguido el plan previsto, y ya se encuentra a 7.950m, en el Collado Sur. Mañana, ataque a cima.

Ferrán Latorre
Ferran Latorre, con el Pumori y el Everest detrás

El alpinista catalán Ferran Latorre ha seguido a rajatabla su plan previsto, y ya se encuentra a 8.000m, en el Collado Sur del Everest, donde está instalado el campo 4 y desde donde la próxima madrugada partirá hacia los 8.848m de la cima del mundo, acompañado por sus compañeros Yannick Graziani, Dawa Sange y Hanz Wenzl.

El pasado martes 23 abandonaba el campo base del Khumbu, a 5.350m de altitud, y el mismo día llegaba al campo 2, a 6.475m, en donde permanecía según lo previsto un día entero descansando y guardando fuerzas. Ayer 25, en tan solo 3 horas y media, llegaba al campo 3 (7.200m), en donde pasaba la noche. Y hoy superaba los casi 800m hasta los 7.950m del Collado Sur, en donde descansa antes del ataque a cumbre de esta noche.

Si lo consigue, habrá completado su proyecto CAT14x8000, al haber ascendido los 14 ochomiles del planeta. Se convertiría el primer catalán en conseguirlo.

Es el séptimo intento de Ferran en el Everest sin oxígeno suplementario, y es consciente de que, para conseguirlo, además de mucha fuerza y experiencia, necesitará que las condiciones sean las adecuadas esta noche a partir del Collado Sur.

Ferran Latorre ascendió su 1º ochomil, el Annapurna, en 1999, y su 13º, el Nanga Parbat, en 2016.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.