Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Iñurrategi, Vallejo y Zabalza alcanzan los 6.200m en su aclimtación

22 de Junio de 2017  |  Deja tu comentario
Primera toma de contacto con los Gasherbrum, con buenas sensaciones.

Arkaitz Saiz
Iñurrategi, Vallejo y Zabalza, en el glaciar de los Gasherbrum. Foto: Arkaitz Saiz

“Para ser la primera toma de contacto ha estado bien. Todos estamos con ganas. Volveremos a subir este fin de semana con la idea de pasar unas noches a 6.500 metros”.

Hace pocas jornadas que la expedición WOPeak, compuesta por Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza, llegó al campo base de los Gasherbrum, con el objetivo de intentar encadenar, en estilo alpino, el GI y el GII, a través del Collado que los une, ascendiendo y descendiendo por vías apenas repetidas. Y ya han realizado la primera incursión a la montaña, finalizada por el mal tiempo que se avecinaba: “el tiempo era muy malo y hemos decidido bajar al campo base. Además, la previsiones no eran buenas para estos próximos días y es mejor estar en el campo base descansando. Para ser la primera toma de contacto con la montaña ha estado bien. Todos estamos muy bien y con ganas. Dan bueno para este fin de semana. Así que volveremos a subir con la idea de pasar unas noches a 6.500 metros” afirman tras regresar al Campo Base, situado a 5.050 metros.

Arkaitz Saiz
Foto: Arkaitz Saiz

Los tres alpinistas han llegado a estar aproximadamente a menos de 20 grados por la noche, y a unos 30 grados de día por el sol, por lo que salían temprano para evitar la peligrosidad de la nieve. También han comprobado cómo el glaciar de aproximación se encontraba peligroso, con mucha grieta.

“Queremos dedicarle a la aclimatación unos 20 días. Y a partir del 10 de julio estaremos pendientes del tiempo para intentar el objetivo. Hacer dos ochomiles sin bajar de los 6.500 metros exige un esfuerzo físico tremendo. Ninguno de nosotros tiene claro que seamos capaces de conseguirlo, y eso lo convierte en algo desconocido, en algo nuevo.”

Arkaitz Saiz
Foto: Arkaitz Saiz

La octava etapa WOPeak, iniciativa impulsada por la Fundación Walk on Project -que financia la expedición-, y dirigida a la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas y a la divulgación de estas patologías, está ya en su fase de aclimatación.

Arkaitz Saiz
Los Gasherbrum. Foto: Arkaitz Saiz

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.