Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Agustín Luján y Gemma Arenas vencen en el Gran Trail Peñalara

27 de Junio de 2017  |  Deja tu comentario
Las altas temperaturas marcaron la dura prueba de 114km y 5.100m de desnivel positivo.

Gran Trail Peñalara
Las altas temperaturas marcarn la dura prueba madrileña

Con un ambiente festivo en la noche más corta del año, daba comienzo las 23:30 horas la octava edición del Gran Trail de Peñalara con 114 kilómetros y un desnivel positivo de 5.100 metros. Barrabes es uno de los patrocinadores de la dura prueba que, un año más, contó con Carlos Soria como padrino.

Desde el primer momento de la noche varios corredores destacados fueron en cabeza de carrera sin claro favorito y entre Iokin Garai, Agustín Lujan, José Esteban Martínez y Alvaro Velázquez se iban turnando la posición de líder en el transcurso de la misma. Garai, tras una sanción por incumplimiento de reglamento decidió retirarse. La clasificación final de los tres primeros del GTP en categoría masculina ha sido para Agustin Lujan Maldonado primero con un tiempo de 13:37:331, segundo José Manuel Rodriguez Gómez con 14:02:36 y Ezequiel Cuesta Prieto con un tiempo de 14:08:15.

En categoría femenina ha habido una clara protagonista y vencedora, Gemma Arenas que llegaba al GTP después de conseguir la medalla de bronce por equipos en el Campeonato del Mundo de Trail en Italia. La de Almansa ha estado en el top 10 durante gran parte de la prueba y finalmente se coló la décimo sexta de la general y primera absoluta. Gemma no ha podido batir el récord que ella misma consiguió en 2015 con un tiempo de 14:34:10, y este año ha completado los 114 kilómetros en 16:19:27. Una hora más ha empleado Belén Rodriguez Doñate para conseguir ser la segunda (17:19:54) y muy cerca de ella, Luciana Moretti ha sido tercera. La argentina ha empleado 17:24:52 para subir a podio.

Lujan y Arenas campeones en WAA Spain Ultra Cup

El GTP ha sido la tercera parada del año del circuito de referencia nacional de carreras por montaña en la que la pareja formada por Agustin Luján y Gemma Arenas, entrenador y pupila con sus respectivas victorias hoy en el GTP se enfundan el maillot de líder de la WAA Spain Ultra Cup en modalidad XL.

Campeonato Madrileño Ultra El GTP ha sido un año más Campeonato Madrileño de Carreras por Montaña Ultra de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) y los vencedores han sido José Manuel Rodriguez Gómez y Belén Rodriguez Doñate, segundos en sus respectivas categorías.

Trail Peñalara

A las 7:30 comenzaba en Miraflores de la Sierra la prueba de 63km y 2.700 metros de desnivel positivo donde ya se notaba que iba a ser un día caluroso con una temperatura que rozaba los 30 grados centígrados. Los primeros clasificados han sido Israel Cañamero Escobar con un tiempo de 06:20:15. Dieciocho minutos después entró Javier Fernández Pascual con 06:38:41 en segunda posición y muy seguido Chus Alvarez Rodriguez con 06:39:57 ha sido el tercero.

En categoría femenina, Cristina Blázquez Villacastin se hace con la victoria en el TP60 por tercera vez, aunque este año no ha podido mejorar el récord de la prueba que ella misma batió el año pasado con un tiempo de seis horas y 39 minutos, pero aún así mantuvo durante toda la jornada una clara ventaja con respecto a sus compañeras. La madrileña lleva una buena temporada desde que el pasado mes de marzo consiguiera ser quinta clasificada en el Campeonato de España de Atletismo celebrado en Vilaflor y que la dejó a las puertas de estar en el Campeonato Mundial de Trail en Italia. La segunda y tercera clasificada en el TP60 fueron la corredora del equipo Sport HG Xari Adrián con un tiempo de 7:58:47 y la tercera la americana Davis Emily con 08:00:21.

Cross Nocturno de Navacerrada

La prueba que se celebra previa a la salida del GTP dio inicio a la fiesta del trail que durante todo el fin de semana se vive en la Sierra de Guadarrama. Una salida rápida para la distancia de 11.8 kilómetros por los alrededores del pueblo de Navacerrada cuyo ganador fue Fernando Serrano Zueras con un tiempo de 46 minutos y 56 segundos. Cesar Lazaro Sánchez con 47 minutos y 18 segundos y Jesus Arribas Chicharro con 47 minutos y 57 segundos consiguieron la segunda y tercera posición respectivamente. En categoría femenina la primera fue Clara Garcia Ballesteros empleando 1 horas y 46 segundos. La segunda posición fue para Sonia Martin Ventura con 1 horas, dos minutos y 31 segundos y Alba Camacho Fernández completó el podio con 1 hora, dos minutos y 45 segundos.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.