Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Kilian Jornet vence en el Marathon del Mont Blanc

27 de Junio de 2017  |  Deja tu comentario
Un mes después de sus cimas en el Everest, vuelve a la competición con victoria.

Droz Photo, Salomon Running
Kilian Jornet en la Marathon del Mont Blanc. Foto: Droz Photo, Salomon Running

No ha pasado un mes desde que Kilian Jornet consiguieron sus 3 ochomiles (Cho Oyu y 2 Everest), y el catalán ya está de nuevo compitiendo en el circuito.

Y lo hace con victoria en el Marathon del Mont Blanc, 42 kilómetros y 2730m de desnivel positivo. Era de esperar: si en condiciones normales es muy difícil batir a Kilian, tras un mes de estancia en altura se antoja casi imposible. Elegía una prueba que conoce perfectamente, y de la que posee el mejor tiempo, conseguido en 2013.

Partía con el dorsal número 1, y competía contra los mejores especialistas del mundo en la distancia, como Stian Angermund-Vik (vencedor en Zegama), Marc Lauenstein, Sage Canaday, Andy Wacker o Max King.

Cruzó la meta con un tiempo de 3:45:45h, tras una emocionante lucha: “Ha sido una carrera muy dura. En la línea de salida había mucho nivel, con hasta 15 corredores con opciones de ganar. Podías llegar 10º y estar contento”, explicó tras su victoria.

A las 7 de la mañana, con 13 grados y niebla, se daba el pistoletazo de salida desde Chamonix, y en seguida se creaba un grupo con los favoritos, encabezada por Kilian Jornet, King y Wacker, seguidos por Canaday, Lauenstein y Angermund-Vik. Este último pasaba en cabeza por Aiguillette des Posettes, que con 2201m es el techo de la prueba, pero en la bajada era superado por el catalán, que llegaba a Le Tour, en el kilómetro 28, 9 segundos por delante del noruego.

“Hemos ido muy rápido desde el principio. Hacia la mitad del recorrido nos hemos quedado los tres, Max, Stian y yo y en lo que quedaba de carrera casi no hemos tenido ni tres segundos para respirar”, comentaba en meta Jornet. Y es que la lucha entre Angermund-Vik y Jornet continuaba, y a falta de solo 5km para el final seguían juntos.

Pero la fuerza de Kilian Jornet se impuso en el último tramo, y entraba en meta en 3:45:45h, seguido a poco más de un minuto por Stian Angermund-Vik (3:47:05h) y por King (3:50:49).

“Estoy muy contento de volver a estar a este nivel. Ganar o hacer un podio hoy, habiendo tanto nivel, me hace estar mucho más satisfecho que otros días en los que puedes ir más tranquilo”, confesaba Kilian.

Con esta prueba da comienzo su temporada de competición de verano. Por delante llegan la Hardrock, Sierre Zinal, Ultra Trail del Mont Blanc y Ultra Pirineu.

Droz Photo, Salomon Running
Kilian Jornet, Angermund-Vik y King, en meta. Foto: Droz Photo, Salomon running

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.