Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Buff Entre Refugios: la gran travesía a través del Aneto y el Posets

18 de Julio de 2017  |  Deja tu comentario
Rodeando los dos más altos macizos del Pirineo se encuentra esta inolvidable ruta de varias jornadas.

JChueca/Barrabes
Valle de Ballibierna, bajo la cara sur del Aneto. Foto: Barrabes

BUFF©”Entre Refugios, el trekking del Pirineo” es un proyecto de la Federación Aragonesa de Montañismo y BUFF©, patrocinado por esta misma empresa, que cuenta con la colaboración de Barrabes

JChueca/Barrabes
Cara Sur de la Tuca de Culebras y Ballibierna. Un tresmil que puede ascenderse durante la travesía Foto: Barrabes

Consiste en un gran trekking alrededor de los dos macizos más altos del Pirineo, Posets y Maladeta-Aneto. Transita por los valles del Ésera, Ballibierna, Estós y Eriste (Benasque), Salenques, Llauset (Noguera Ribagorzana) y Alto Valle de Gistaín.

Los finales de etapa se encuentran en los refugios de La Renclusa, Cap de Llauset, Estós, Biadós, Ángel Orús y la Escuela de Montaña de Benasque.

JChueca/Barrabes
Valle de Estós, con el Perdiguero, un tresmil sobre la travesía. Foto: Barrabes

La travesía rodea completamente los dos Picos más altos del Pirineo, Aneto y Posets, cruzando de valle a valle a través de sus collados. Dura físicamente, requiere de experiencia, pero puede considerarse una de las dos travesías más bellas e inolvidables en toda la Cordillera, a través de inmensos roquedos y caos geológicos, glaciares, grandes valles vírgenes, bosques, ibones, cascadas y bellísimos paisajes. El recorrido coincide en buena parte con el de la prueba Gran Trail Aneto-Posets.

Eso sí, recuerda que todos los recorridos recogidos en este trekking son de media y alta montaña, por lo que es fundamental conocer bien las características de las rutas, nuestras propias posibilidades deportivas montañeras, así cómo seguir todas las normas y recomendaciones de seguridad. Los refugios de montaña nos ayudarán a saber en cada momento el estado de la montaña y los recorridos.

JChueca/Barrabes
El Posets, con el valle de Eriste a sus pies. Foto: Barrabes

Este circuito podrá recorrerse en etapas de diferente intensidad, y en él siempre habrá algún tramo asequible. Para ello es también fundamental el Sendero de Gran Recorrido GR 11, la ‘Senda Pirenaica’. Todo el recorrido está trazado sobre el itinerario principal de esta gran travesía.

Diferentes recorridos


En la web www.buffentrerefugios.com podrás encontrar toda la información sobre la travesía, incluyendo cartografía interactiva, y planificador de rutas.

También hay 3 rutas ya creadas:
  • Circuito del Aneto, que se puede combinar con la ascensión a la cima del Pirineo, al Pico Ballibierna, o a ambos, con el Refugio de la Renclusa y el de Cap de Llauset.
  • JChueca/Barrabes
    Cara Norte del Aneto, Valle del Ésera. Foto: Barrabes

  • Circuito del Posets, que también se puede combinar con la ascensión a la 2ª cumbre más alta del Pirineo, o a alguno de los numerosos tresmiles de la zona, con los Refugios de Estós, Eriste y Ángel Orús.
  • Circuito Aneto-Posets: el gran circuito que integra los dos anteriores


Cómo funciona

El recorrido puede afrontarse entero accediendo al circuito Aneto-Posets, o realizarlo en dos partes independientes, el circuito Aneto y el circuito Posets.

Tienes dos formas de participar en el trekking, accediendo directamente a uno de los circuitos o planificando tu mismo la ruta que más te interese.

JChueca/Barrabes
Alto Valle del Ésera

Si seleccionas cualquiera de los circuitos solo tendrás, en el planificador, que indicar la fecha de inicio, el número de personas, el refugio de comienzo y el sentido en que deseas realizarlo.

Al presionar Calcular Circuito aparecerán los refugios en orden con su disponibilidad. Solo tienes que seleccionar las noches que quieres dormir en cada uno y validar el circuito para acceder a la reserva on line.

Para planificar tu mismo la ruta además de la fecha y el número de personas podrás usar filtros como la dificultad, el tiempo o el desnivel para decidir la ruta que más te interese. Una vez elijas el recorrido podrás seleccionar los servicios concretos de cada refugio y realizar tu reserva.

En ambos casos podrás descargarte tanto la información como los tracks de cada ruta para realizarlas con seguridad y comodidad.

Forfait


Gracias al patrocinio de BUFF® y la colaboración de Barrabes podéis conseguir una bolsa que os ayudará en la ruta y os servirá como recuerdo a su finalización.

Para conseguirla, una vez seleccionéis vuestra ruta en el primer paso de la reserva on-line, podréis marcar el número de forfaits y el lugar de recogida. Para poder reservar a través de la web, es indispensable al menos un forfait por cada grupo de reserva del trekking.

En Benasque, el lugar de recogida y sellado del forfait es nuestra tienda Barrabes.

La bolsa cuesta 20 € y está compuesta de:

  • Forfait-marcapáginas para sellar en los refugios.
  • Un BUFF® de edición especial del circuito.
  • Un vale-descuento para canjear en tiendas Barrabés, más obsequio de cantimplora Laken de 1 litro.
  • Un doble-mapa exclusivo con los circuitos, escala 1:25000, más libro de ruta.
  • Con el forfait sellado una consumición en la Escuela de Montaña de Benasque.


Toda la información, planificación y reservas en: www.buffentrerefugios.com

JChueca/Barrabes
Batisielles, en el Valle de Estós. Foto: Barrabes

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.