Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Récord para Frédéric Laureau y Ángels Llovera en Gran Trail Aneto-Posets

25 de Julio de 2017  |  Deja tu comentario
Más de 3.000 corredores tomaron la salida en algunas de las 5 pruebas de la gran prueba de los Pirineos.

Prames
Frédéric Laureau, a mitad de recorrido, en Benasque, animado por los corredores del Maratón de las Tucas

Las 5 pruebas que componen el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets reunieron a más de 3.000 corredores el pasado fin de semana en Benasque. Todas ellas disputadas en los dos macizos más altos del Pirineo -Aneto/Maladetas y Posets-, se han convertido en una cita alpina ineludible a la que, antes o después, todo corredor de montaña sueña con enfrentarse.

La prueba reina -de 105km y casi 7.000m de desnivel positivo, caracterizados porque buena parte de ellos transcurren en altura, por caos de granito y nieve de gran tecnicidad, en los que correr se antoja difícil- comenzó a las 24 horas del viernes, cuando los 300 participantes tomaban la salida en el centro de Benasque, animados por una multitud que abarrotaba la Avenida de los Tilos.

Prames
Salida de los corredores del Gran Trail del Aneto-Posets

Como el año pasado, por la mañana los corredores del Maratón de las Tucas hicieron el paseíllo al primer corredor del Gran Trail en hacer su paso intermedio por Benasque, el francés Frédéric Larureau, que a la postre sería el vencedor. También los más pequeños hicieron el paseíllo a otros corredores de la ultra, viviéndose momentos muy emocionantes.

Prames
Una pequeña dibuja una pancarta de ánimo para su papá

La tarde fue un goteo de corredores entre un área de meta abarrotada de público y seguidores, siempre arropados por los speakers y voluntarios de la organización. El ambiente fue fantástico, con llegadas realmente emotivas.

Si se batió récord de participantes, también se superaron, como es lógico, las cifras de acompañantes; y en esta ocasión, también se fulminaron los tiempos de carrera anteriores. Laureau voló y pulverizó en aproximadamente una hora los cronos de Amat, el campeón de los tres años anteriores, con sus 16 horas y 37 min. Pero todavía fue comparativamente mucho mejor el tiempo que marcó la ganadora del Gran Trail, Angels Llovera, superando la prueba en 21 h 53 min, unas 4 horas menos que la campeona absoluta de 2016,.

Prames
Podio Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets, categoría masculina

Prames
Ángels Llovera, vencedora categoría femenina

El sábado por la mañana, tras las salidas de la Vuelta al Aneto y la Maratón de las Tucas, llegó una de las grandes novedades de la edición de 2017: las carreras para niños y niñas de 3 a 14 años, patrocinadas por Caldo Aneto. La Peque Aneto fue acogido por el público infantil con un gran entusiasmo y se superaron todas las previsiones de participación, y todos obtuvieron su correspondiente regalo.

Buenas actuaciones también del resto de ganadores de las otras carreras, con excelentes marcas: Toni Calderó y Marie Noelle Bourgeois en la Vuelta al Aneto; Eduardo Salvador y Ana Tauste en la Maratón de las Tucas; Javi Bielsa y Begoña Mota en la Vuelta al Pico Cerler; y Jorge Salas y Clara Ruiz en la Vuelta al Molino de Cerler. (Todas las clasificaciones en www.trail-aneto.com)

Las instituciones y marcas que han patrocinado y colaborado en el GTTAP de 2017 son: Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca y Ayuntamiento de Benasque de la mano de Trangoworld, Biofrutal y Spot, en el apartado de patrocinadores; junto a un buen número de colaboradores, entre los que destacar a la Obra Social la Caixa, Caldo Aneto, Aramón Cerler, Barrabés y la Federación Aragonesa de Montañismo, seguidos de Casa Matachín, Ambar, Simply, Cárnicas Ferrer, Podoativa, Aragón TV, Bodegas Sommos, Hydrapak, Leki, Ortopedia Lacadena, Garmin, Avanza, Ambuaragón, Comunicaciones Barreu, Happic, Costa Blanca Trails y Cuba Jungle Trail Run.

La prueba recibe el soporte de los ayuntamientos de Sahún, Montanuy y Gistaín, así como el de Graus y el club ciclista de esta localidad, y la Comarca de La Ribagorza, siendo de especial relieve también la ayuda que ofrecen el Parque Natural Posets-Maladeta, el refugio militar de Cerler y los miembros de la Guardia Civil del puesto de Benasque y de los GREIM.

Además, hay que destacar a los 460 voluntarios que hacen que el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets haya vuelto a ser una gran fiesta del deporte y de la montaña.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.