Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Presentación de Everest, un reto sobrehumano, de Alex Txikon, con premio en Ladek

11 de Octubre de 2017  |  Deja tu comentario
La película está rodada durante la expedición invernal que el pasado año realizó Alex Txikon al Everest invernal.

Aitor Barez y Alex Txikon, el Festival de Ladek, presentando Everest, un reto sobrehumano
Aitor Barez y Alex Txikon, el Festival de Ladek, presentando Everest, un reto sobrehumano

El pasado invierno vivimos con emoción la expedición que Alex Txikon realizó al Everest, para intentar la 1ª cumbre invernal de la historia sin usar oxígeno suplementario, en expedición que contaba con nuestro apoyo entre los patrocinadores.

Fue un trabajo titánico que no tuvo recompensa. Es lo normal. El Everest invernal sin oxígeno solo podrá alcanzarse si a ese esfuerzo titánico se le suman una serie de factores exógenos referentes a meteo y otras cuestiones. Pero la demostración de tenacidad, fuerza y coraje que esa expedición mandó al mundo fue verdaderamente hermoso.

En esa expedición Alex Txikon iba acompañado de Aitor Barez, realizador de Avista Multimedia, con el objeto de preparar una película sobre la misma.

Y esa película por fin ha sido presentada. Fue hace unas fechas, en el importante festival de cine de Ladek, en Polonia, y tras unos minutos de aplausos con las dosmil personas del público puesto en pie, se llevó el Premio a la Mejor Película de Montaña.

Así nos lo cuentan Alex y Aitor:

Alex Txikon, recibiendo el Premio a la Mejor Película del Festival de Ladek
Alex Txikon, recibiendo el Premio a la Mejor Película del Festival de Ladek

“Estamos muy contentos por la espectacular acogida que ha tenido nuestra película “Everest, un reto sobrehumano” en el festival de Ladek.

Han sido días muy intensos en en este bonito pueblo polaco, en el cual durante cuatro días se reúnen miles de personas amantes de todo lo relacionado con la montaña. Películas, presentación de libros, charlas, debates, actividades, conciertos…Todo esto en un campus separado del pueblo repleto de arboles espectaculares, hoteles, incluso una pradera para acampar gratuitamente, rodeados de montañas y bosques salvajes.

El festival de Ladek sin duda es una de las referencias mundiales en lo que se refiere a este tipo de eventos. La organización impecable y además hemos podido contar con el apoyo de un genial grupo de amigos de casa, que nos ha querido perderse el estreno y nos han acompañado hasta aquí, y a los que agradecemos su compañía.

Nos hacía una especial ilusion presentar la película aquí, en la cuna del himalayismo invernal y donde Alex es una persona muy conocida y querida. Nos habíamos comprometido desde hacía tiempo y ha sido toda una odisea llegar con la película acabada a tiempo, pero lo hemos conseguido y sin duda, ha merecido la pena.

Nuestro gran premio ha sido poder vivir la experiencia de ver como a la gente le ha entusiasmado la película. Unas dos mil personas, varios minutos aplaudiendo al finalizar, en pie, en una carpa enorme, es algo que impresiona y que no se vive todos los días.

Si a esto sumamos que nos han concedido el premio de la categoría a la mejor película de montañismo, nuestra satisfacción no puede ser mayor.

Un comienzo inmejorable que esperamos poder seguir compartiendo en otros lugares.

En este momento, estamos preparando una sorpresa muy especial que estamos seguros que gustará a todos los amantes de la montaña…”


Alex Txikon y Aitor Barez

Alex Txikon, en el campo base del Everest invernal
Alex Txikon, en el campo base del Everest invernal

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.