Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Marcel Remy escala los 450m, 5b+, del Miroir de l’Argentine, a los 94 años

15 de Noviembre de 2017  |  Deja tu comentario
Junto a sus hijos, Claude e Yves Remy, famosos escaladores, alcanza la cima tras 12 largos, y desciende en parapente tándem.


Marcel Remy, padre de los icónicos escaladores suizos Claude e Yves Remy, se hizo famoso hace unos meses por escalar los 450 metros de la cara noroeste del legendario Miroir de l’Argentine, en Suiza...a los 94 años.

Nacido el 6 de febrero de 1923, comenzó muy joven con la escalada. En estos momentos es el miembro de mayor edad del Swiss Alpine club.

En mayo de 2017, Marcel preguntó a sus hijos sobre la posibilidad de escalar el Miroir, gran pared caliza. No era nada nuevo: la ha escalado unas 200 veces. Tanto para él como para sus hijos es un lugar muy especial: allí les enseñó a escalar a finales de la década de los 60. Los hijos pensaron que, a su edad, tenía pocas posibilidades de escalarla...pero no fueron contra su voluntad.

Decidieron realizar un entrenamiento con él durante un tiempo, con escaladas de grado V en el rocódromo y rutas de trekking, todo ello con mucho control y precaución. Contra lo que sus hijos esperaban, aguantó el entrenamiento perfectamente.

Para guardar sus energías, realizaron la aproximación un día, y vivaquearon cerca de la base de la pared. A la mañana siguiente comenzaron a escalar a las 8:30am, a 1850m de altitud. Fueron 12 largos de 5b+, que Marcel realizó con ritmo lento pero seguro, llegando a la cima a las 3:15pm.

Pero aún quedaba por hacer. Seguir la compleja arista (aunque de 2c, comprometida), hasta llegar a los 2.325m de la Haute Corde, en donde le esperaba Jérémy Péclard, un experimentado parapentista. Desde allí, en vuelo en tándem, Marcel Remy volaba a las 6:30pm, aterrizando poco después en Solalex, en donde finalizaba su aventura.

Video cortesía de Mamut

Marcel Remy, escalando en el Miroir de l’Argentine a los 94 años
Marcel Remy, escalando en el Miroir de l’Argentine a los 94 años

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.