Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Alex Txikon, intento al Pumori, 7161m

18 de Enero de 2018  |  Deja tu comentario
Alex, Ali Sadpara, Temba Bothe y Nuri van a intentar la cumbre de 7.000m

La pirámide del Pumori, a la izquierda de la imagen, desde el campo 1 del Everest
La pirámide del Pumori, a la izquierda de la imagen, desde el campo 1 del Everest

Finalizada la primera parte de la expedición invernal al Everest sin oxígeno, Alex Txikon, Ali Sadpara, Temba Bothe y Nuri han decidido realizar un paréntesis e intentar la cima invernal al Pumori,(corregido, no es la 1ª invernal, ya se ascendió) 7.161m, la bellísima pirámide situada 8 kilómetros al oeste del Everest.

Es algo que Alex Txikon tenía en su mente como posibilidad, atraído el año pasado por la montaña, visible en todo momento desde la línea de ascenso del Everest, y que finalmente se ha decidido a realizar, en un tiempo de descanso para el equipo.

Van ligeros, y pretenden ir veloces. Hoy intentarán alcanzar lo que suele ser el campo 2, y en próximos días hollar la cima y regresar al campo base del Everest, en donde continuarían con los trabajos para abrir la ruta a través del Lhotse hasta el Collado Sur.

El Pumori, cuyo nombre significa “La hija de la montaña”, fue bautizado por George Mallory, quien también lo llamaba a veces "Clare Peak", en honor a su hija, y también es nombrado a veces “La hija del Everest”.

Alex Txikon, camino del Pumori, con el Everest, Lhotse y Nuptse detrás
Alex Txikon, camino del Pumori, con el Everest, Lhotse y Nuptse detrás

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.