Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Alex Txikon, Ali Sadpara, Nuri y Temba, cima invernal en el Pumori

20 de Enero de 2018  |  Deja tu comentario
Hoy han alcanzado los 7.161m de la Hija de la Montaña. Ya se encuentran en el campo base a salvo.

Alex Txikon, en la cima del Pumori: Detrás: Everest, Lhotse, Cascada del Khumbu, Nuptse
Alex Txikon, en la cima del Pumori: Detrás: Everest, Lhotse, Cascada del Khumbu, Nuptse

Hoy día 20 de enero, Alex Txikon, Ali Sadpara, Nuri y Temba han alcanzado los 7.161m del Pumori. Han partido del campo 3 hacia cumbre a las 6:00am hora local, y han coronado a las 11:29am.

El fuerte viento del invierno del Khumbu les ha permitido estar en la cumbre apenas unos minutos, lo que no ha impedido que disfruten de una de las más asombrosas vistas del mundo, sobre Tíbet, el Everest y el Lhotse, y la Cascada del Khumbu. A las 11:37am hora local comenzaban el descenso. Ya se encuentran en el campo base sanos y salvos.

“Hemos disfrutado mucho, el paisaje que se veía desde allí era precioso, de verdad. El viento era muy fuerte pero estamos todos muy bien, tanto Ali, como Nuri, Temba y yo mismo. Una montaña muy técnica y peligrosa en algunos momentos”. Alex Txikon ha realizado la ascensión con una camiseta de la expedición vasca de 2001, como homenaje y recuerdo de los 5 miembros de la misma que fallecieron tras una avalancha. El Pumori es una montaña especialmente propensa a ellas, y el porcentaje de fallecidos con respecto a número de cumbres es alto.

Ahora, tras descansar, se cierra este paréntesis, y en breve el equipo volverá a trabajar en el Everest, con el objetivo de abrir la pared del Lhotse hasta el Collado Sur, a 8000m, en busca de la 1ª invernal sin oxígeno de la historia a techo del mundo.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.