Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Simone Moro y Tamara Lunger, en la cima del Pik Pobeda

15 de Febrero de 2018  |  Deja tu comentario
Primeras imágenes y datos de la 1ª cima invernal al Pik Pobeda, en el Ártico siberiano.


Hace unos días anunciábamos la consecución por parte de los alpinistas del equipo The North Face Simone Moro y Tamara Lunger de la 1ª cima invernal de la historia en el Pik Pobeda, montaña situada en el Ártico siberiano, en un punto conocido como el lugar habitado más frío del planeta, en donde se han llegado a registrar temperaturas de -71ºC en la localidad más cercana.

Ahora nos llegan las primeras imágenes y datos de la escalada del Gora Pobeda (Pik Pobeda), la montaña más alta (3.003 m) de la cadena montañosa Cherski.

Simone Moro y Tamara Lunger, en la cima del Pik Pobeda. Foto: Simone Moro-Tamara Lunger, TNF
Simone Moro y Tamara Lunger, en la cima del Pik Pobeda. Foto: Simone Moro-Tamara Lunger, TNF

Tras la aproximación, realizada gracias a los pastores de renos que habitan en la zona, consiguieron escalar la montaña tras 27,3km y 2047m de desnivel desde el campo base. Lo hicieron en 7 horas, llegando a cumbre a las 15:37 hora local, en una escalada mixta bastante técnica hasta cumbre.

Terreno mixto en la ascensión al Pik Pobeda. Foto: Simone Moro-Tamara Lunger, TNF
Terreno mixto en la ascensión al Pik Pobeda. Foto: Simone Moro-Tamara Lunger, TNF

“Nevó durante todo el día, pero afortunadamente la visibilidad era buena. Hacía frío, pero por suerte una capa de nubes nos ayudó a protegernos de las temperaturas extremas. Siendo realistas, las condiciones del día en que llegamos a la cumbre fueron: leve viento y -30/35ºC, pero a lo largo de la expedición llegamos a experimentar temperaturas de hasta -50ºC grados.”, afirma Simone.

Tamara añade: “El entorno fue incomparable. El viaje en sí ya fue una locura: tuvimos que coger 3 aviones solo para llegar a Sasyr, el pueblo más cercano al campamento base, y allí el promedio de temperatura ya era de unos -35/-40ºC. Solo tuvimos 3 días de buen tiempo y cielo azul durante toda la expedición, pero la soledad y lo remoto de la zona no hacían más que resaltar su asombrosa belleza natural”.

Hablando en nombre de las dos, Simone Moro añadió: “Estamos muy agradecidos a la inestimable ayuda que nos prestó la gente local durante todo el viaje, ya que sin ellos no hubiera sido posible. Nos sentimos entusiasmados de haber podido coronar la que muy probablemente sea una de las montañas más frías del planeta”.

Información, fotos y video facilitado por The North Face

Escalando el Pik Pobeda. Foto: Simone Moro-Tamara Lunger, TNF
Escalando el Pik Pobeda. Foto: Simone Moro-Tamara Lunger, TNF

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.