Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Dani Arnold libera Power Shrimps en la cueva de Helmcken Falls

09 de Marzo de 2018  |  Deja tu comentario
No quiere cotar la vía, pero la considera una de las cumbres de su carrera.

Dani Arnold escaladno Power Shrimps, en Helmcken Falls
Dani Arnold escaladno Power Shrimps, en Helmcken Falls

El alpinista suizo Dani Arnold sigue dando que hablar este invierno: tras su escalada en solo integral sin cuerda de Beta Block Super, WI7, 300m, en Breitwangfluh, Suiza (en el link podéis ver el video de la misma), se trasladó a uno de los lugares más mágicos y oníricos del planeta: la cueva de Helmcken Falls, en Canadá.

Fue descubierta en 2010 por Will Gadd y Tim Emmet, cuando establecieron Spray On. Se montó una verdadera revolución, ya que no había nada parecido en el mundo: hielo de fusión, de cascada...en un extraplomo de 45ºC negativos. Desde la parte alta de la gran cueva se precipita una cascada de 140m con una gran carga de agua; entre la cascada y la pared de la cueva hay un espacio en el que, según palabras de Gadd “cabe un campo de fútbol”. El gran volumen de agua y la caída desde tanta altura provocan que se forma un spray, que choca contra la pared extraplomada, formando en ella las más extraordinarias formaciones de hielo.

Dani La Cascada de Helmcken Falls. Puede verse a Arnold y su compañero perdidos entre los carámbanos. Foto: Thomas Senf
La Cascada de Helmcken Falls. Puede verse a Arnold y su compañero perdidos entre los carámbanos. Foto: Thomas Senf

Este era el tercer viaje de Arnold a Helmcken Falls, y ha conseguido establecer y liberar Power Shrimps, otro gran camino a través de la cueva. Los primeros 45m extraploman 30m, finalizando con un techo casi horizontal; queda otro largo de 25m para terminar la vía.

Debido a lo especial de esta escalada, Dani Arnold no ha cotado la vía. Declara a planetmountain: “dejémoslo en que es dura y uno de los puntos culminantes de mi carrera”.

Dani Arnold está patrocinado por Petzl, La Sportiva, Mammut, Montana, Adidas Eyewear, Victorinox, Zeiss

Dani Arnold en Power Shrimps. Foto: Thomas Senff
Dani Arnold en Power Shrimps. Foto: Thomas Senff

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.