Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Kilian Jornet, en busca de su 5ª Pierra Menta, junto a Jakob Hermann

15 de Marzo de 2018  |  Deja tu comentario
Van 2º tras dos etapas.Jocelyn Chavy, Pierra Menta

En marcha la 33 edición de la Pierra Menta. Foto: Jocelyn Chavy, Pierra Menta
En marcha la 33 edición de la Pierra Menta. Foto: Jocelyn Chavy, Pierra Menta

La más famosa y clásica de las pruebas de esquí de travesía de todo el mundo está disputándose en estos momentos.

La prueba se celebra desde 1986 en Arêches-Beaufort, Saboya. Tiene 10.000m de desnivel positivo divididos en 4 etapas, asciende 15 cimas entre los 2.000 y los 2.687m, enlaza grandes descensos con subidas con esquís y porteos por crestas, y todo ello siempre con un gran ambiente. Son miles de personas las que se congregan para seguir la prueba, con verdaderas aglomeraciones de ánimo en algunos lugares.

Público animando en la Pierra Menta. Foto: Jocelyn Chavy, Pierra Menta
Público animando en la Pierra Menta. Foto: Jocelyn Chavy, Pierra Menta

Kilian Jornet participa en la prueba de La Gran Course de nuevo junto a Jakob Hermann (en la Pierra Menta se compite por patrullas de dos). Hace pocas fechas ambos vencían como pareja en la Altitoy, prueba a la que podríamos denominar como “la Pierra Menta de los Pirineos”.

Transcurridas las dos primeras etapas van en la 2ª posición, 50 segundos por detrás de Michele Boscacci y Robert Antonioli, que en la general acumulada suman 05:11:46h. Jornet y Hermann han vencido hoy al sprint, con Boscacci y Antonioli entrando a tan solo 4 segundos.

Marc Pinsach y Oriol Cardona se encuentran en 5 posición, a 21:32 segundos de los primeros.

En categoría femenina, en estos momentos la prueba es liderada por Katia Tomatis y Axelle Mollaret, 6:21:01, seguidas por Laetitia Roux y Emelie Forsberg, ocupando la 3ª plaza Mireia Miró y Marta García a 36:16 minutos de las líderes.

Quedan dos intensas etapas, muchos kilómetros y muchas montañas por delante. Veremos aún muchos movimientos hasta el sábado.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.