Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Kilian Jornet, en el hospital con rotura tras una caída en la Pierra Menta

19 de Marzo de 2018  |  Deja tu comentario
Antonioli-Boscacci y Tomatis-Mollaret vencen en la legendaria prueba.

Kilian Jornet y Jakob Hermann, poco antes de la caída  en la Pierra Menta. Foto: Maurizio Torri
Kilian Jornet y Jakob Hermann, poco antes de la caída en la Pierra Menta. Foto: Maurizio Torri

Kilian Jornet y Jakob Hermann competían en busca de la 5ª Pierra Menta del primero. En la 4ª y última etapa iban en cabeza, con 2 minutos y 38 segundos de ventaja sobre los segundos cuando una fuerte caída de Jornet obligaba a intervenir a los grupos de rescate y su traslada a un hospital cercano.

El propio Jakob Hermann hablaba de fractura, y Kilian Jornet confirmaba el diagnóstico: peroné roto, y luxación de hombro, lo que le va a obligar a un tiempo de parada y recuperación. Recordemos que hace un mes que el catalán regresaba a la competición y la actividad tras ser operado hace 4 meses de los hombros.

Radiografía de la rotura de peroné de Kilian Jornet. Foto: Kilian Jornet
Radiografía de la rotura de peroné de Kilian Jornet. Foto: Kilian Jornet

La cuarta etapa, reina de la prueba, tuvo que modificarse debido a la gran nevada, eliminándose la ascensión a la cima de la Pierra Menta, Grand Mot, con 2.687m de altitud. Se trazó un recorrido a baja cota en el que vencían los franceses William Bon Mardion y Xavier Gachet, quienes finalizaban segundos en la general por detrás de los italianos Robert Antonioli y Michele Boscacci, vencedores absolutos de la Pierra Menta 2018 con 9:57:54. Marc Pinsach y Oriol Cardona han conseguido la 4ª plaza, con un tiempo de 10:31:52.

En categoría femenina la victoria final ha sido para Katia Tomatis y Axelle Mollaret (12:11:04), seguidas por Laetitia Roux y Emelie Forsberg (12:22:36) y por Mireia Miró y Marta García (13:21:39).

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.