Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: de vuelta a la luz; Dani Arnold, escalada en hielo en las entrañas del glaciar

20 de Marzo de 2018  |  Deja tu comentario
El alpinista suizo se sumerge en las entrañas del glaciar Plaine-Morte


Este invierno el alpinista suizo Dani Arnold, uno de los mejores de su generación, está dando que hablar.

Primero fue su escalada en solo integral (sin cuerda) de Beta Block Super, una vía de hielo de 300m y WI7 que ascendió sin conocer antes.

Después vino su escalada y liberación de Power Shrimps, otra gran ruta en la mágica cueva de Helmcken Falls; alguien que ha abierto algunas de las vías más complejas de Alaska, Patagonia, que posee el récord de la ascensión a la norte del Eiger calificó esta actividad como “uno de los puntos culminantes de mi carrera”.

Y ahora llega algo que, si bien técnicamente puede no ser tan complejo como otras cosas, es muy especial. Y comprometido.

Dani Arnold y su compañero se sumergen hasta lo más profundo del glaciar de Plaine-Morte, en los Alpes suizos. Cada año millones de litros de agua deshielan cruzando el interior del glaciar y creando un intrincado laberinto de galerías, grietas y pozos entre la roca y el hielo.

Allí, tras moverse por las cavidades, que en algunos casos sólo tienen 80 centímetros de alto, rodeados por hielo puro cristal conformando un onírico e inquietante lugar, encuentran la salida a través de una grieta vertical, en donde escalan un largo de 45m.

“Allí me di cuenta de cómo el glaciar desaparece. Este año son “solo” 45 metros, quizás al siguiente, 42m...pero me siento como un niño en un cuento de hadas.”

La escalada fue muy ardua, debido a que el hielo era muy duro, “como una pared de cristal”.

Video cortesía de Mammut

Dani Arnolds, en las entrañas del glaciar Plaine-Morte
Dani Arnolds, en las entrañas del glaciar Plaine-Morte

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.