Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Núria Picas, Tamara Lunger. Gran dureza en la travesía de los Alpes con esquís

21 de Marzo de 2018  |  Deja tu comentario
A la dificultad y las largas etapas se están uniendo unas condiciones con enorme cantidad de nieve, frío, nieve, baja visibilidad.Foto: Phillip Reiter, Redbull Der Lange Weg

Núria Picas, durante la travesía. Foto: instagram Núria Picas
Núria Picas, durante la travesía. Foto: instagram Núria Picas

“Ayer fue uno de los días más duros que recuerdo en la montaña. Frío, nieve y baja visibilidad. La meteo está jugando a la contra, pero seguimos avanzando.”

Fueron las palabras de Núria Picas tras terminar la primera etapa de la gran travesía de los Alpes con esquís desde Viena hasta Niza, Red Bull Der Lange Weg, que al final comenzó el pasado sábado 17 de marzo en las cercanías de Viena, y que esperan poder completar en menos de 40 días. Son 1987km con más de 85.000m de desnivel positivo acumulado, así que tienen que hacer unos 48 kilómetros y 2.013 metros de desnivel positivo por etapa. En esta etapa recorrieron 70km y 3.500m de desnivel positivo.

Muy malas condiciones en la travesía. Foto: Phillip Reiter, Redbull Der Lange Weg
Muy malas condiciones en la travesía. Foto: Phillip Reiter, Redbull Der Lange Weg

A esta dureza diaria y continuada se están uniendo unas condiciones verdaderamente malas, con unas cantidades ingentes de nieve que dificulta el paso, mucho frío, y baja visibilidad.

No es solo Núria Picas la que habla sobre la dureza: Tamara Lunger, actual compañera de cordada de Simone Moro en sus aventuras por el mundo y una de las alpinistas más fuertes de la actualidad, comenta “ha sido difícil, dificilísimo”. Un día durísimo de verdad. El grupo está formado por Núria Picas, Tamara Lunger, Janelle Smiley, Mark Smiley, David Wallmann, Philipp Reiter y Bernhard Hug.

Ingentes cantidades de nieve a su paso. Foto: Phillip Reiter, Redbull Der Lange Weg
Ingentes cantidades de nieve a su paso. Foto: Phillip Reiter, Redbull Der Lange Weg

Por cierto: durante la etapa de hoy, Tamara Lunger ha sufrido un fuerte golpe en una pierna que la ha obligado a abandonarla y ponerse en manos de los fisios. Las reglas de la travesía permiten a cada uno de los componentes del equipo descansar durante un máximo de 64 kilómetros durante los casi 2.000 de travesía, como una especie de comodín. ¿Por qué 64 kilómetros? Porque están intentado ser los primeros en repetir la travesía austriaca de 1971, en la que los participantes recorrieron 64 kilómetros en coche.

Ha habido diferentes travesías de los Alpes a lo largo del tiempo. Esta es una de las más largas y duras, y el kilometraje y desnivel diario que se ven obligados a sufrir es un desgaste importantísimo. Esperemos que el tiempo mejore y la nieve se asiente para que, al menos, no sufran ese hándicap.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.