Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Carlos Soria, 79 años, de nuevo a por el Dhaulagiri

22 de Marzo de 2018  |  Deja tu comentario
Finalmente ha conseguido el apoyo de IFEMA.

Carlos Soria, de vuelta al Dhaulagiri. Foto: YosuboconCarlosSoria
Carlos Soria, de vuelta al Dhaulagiri. Foto: YosuboconCarlosSoria

Carlos Soria estaba pendiente de reunir el dinero necesario para poder volver al Dhaulagiri, que junto con el Shisha Pangma son las dos únicas montañas de más de 8000m que le quedan por ascender. Y finalmente lo ha encontrado de la mano de IFEMA, Feria de Madrid, quienes han apostado por el abulense en el último momento.

Es la 6ª vez que Carlos intenta el Dhaulagiri, la última el pasado otoño. Alguna de esas expediciones tienen recuerdo amargo: en 2001, el aragonés Pepe Garcés, compañero de expedición de Soria, perdía la vida en el descenso de la misma, tras alcanzar la cumbre.

Hay que recordar que Carlos Soria ha alcanzado la cima de 10 de sus 12 ochomiles tras cumplir los 60 años y jubilarse. A sus 79 años, sigue en plena forma, entrenando y cuidándose mucho, y no está dispuesto en ningún caso a abandonar su pasión y su sueño mientras pueda.

Expedición al Dhaulagiri


El Dhaulagiri, con sus 8.167m, es la sexta montaña más alta del planeta. En esta ocasión la expedición de Carlos Soria estará integrada por él mismo, Luis López Soriano como cámara y responsable de comunicación, Sito Carcavilla, alpinista, 8 sherpas nepaleses y el equipo de cocina en campo base.

Carlos Soria, el pasado otoño bajo el Dhaulagiri. Foto: YosuboconCarlosSoria
Carlos Soria, el pasado otoño bajo el Dhaulagiri. Foto: YosuboconCarlosSoria

El equipo partirá el próximo lunes 26 de marzo hacia Nepal, en el valle del Khumbu, en donde aclimatarán hasta el 15 de abril ascendiendo por encima de 6.000m. De allí volarán de vuelta a Katmandú, y tras dos días de descanso, se trasladarán hasta los 4.650m del campo base del Dhaulagiri.

Seguirán una estrategia conservadora, que evite que se castiguen excesivamente en altura: un par de veces hasta el campo 1 y el 2 (6.400m), para aclimatar y equipar, y después esperar la ventana de buen tiempo que les permita un ataque a cumbre.

Deseamos que tengan mucha suerte y las condiciones les acompañen; el pasado otoño, en medio de un tiempo horroroso con semanas enteras sin parar de nevar, consiguieron alcanzar los 7.600m, pero fue imposible intentar nada más.

Y si algo tiene Carlos Soria es experiencia, y conocimiento de cuándo puede arriesgarse y cuándo no. Él mejor que nadie sabe que la montaña está para disfrutarla, y volver.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.