Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Tenji Sherpa, a por la travesía Everest-Lhotse de su compañero Ueli Steck

17 de Abril de 2018  |  Deja tu comentario
El pasado año ambos iban a intentar la 1ª travesía Everest-Lhotse sin oxígeno de la historia.

Ueli Steck y Tenji Sherpa, en la cima del Island Peak en el invierno 207, durante su aclimatación
Ueli Steck y Tenji Sherpa, en la cima del Island Peak en el invierno 207, durante su aclimatación

Hace un año, el suizo Ueli Steck se encontraba en el Everest para intentar, junto a Tenji Sherpa, la 1ª travesía de la historia Everest-Lhotse sin oxígeno, y en estilo rápido y alpino, cuando una fatal caída mientras aclimataba en el Nuptse acabó con su vida.

Ahora, un año después, Tenji Sherpa se propone cumplir el sueño de Ueli Steck: ascender al Everest por la técnica vía yugoslava, descender al collado sur, y desde allí buscar la vía para intentar alcanzar la cumbre del Lhotse, bajando después por la vía normal. En estilo alpino y sin oxígeno.

Es el alpinista y fotógrafo estadounidense Jon Griffith quien comunica la noticia. Acompañará en la expedición a Tenji Sherpa, como tenía previsto hacer el pasado año con Steck y él, para intentar transmitir en vivo la expedición en 3D virtual Reality Film. “Es sin duda el proyecto más ambicioso que jamás haya intentando, pero estoy muy emocionado de poder grabar a Tenji Sherpa, el compañero de Ueli, finalizando lo que Ueli Steck comenzó, y en su mismo estilo.

Para mi es una forma de honrar la memoria de uno de mis mejores amigos y de poner en primera plana a la comunidad alpinística nepalesa.

¡Deseadnos suerte y buen tiempo!”

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.