Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Finaliza la gran travesía de los Alpes con esquís: 36 días, 1721km, 90.000m D+

24 de Abril de 2018  |  Deja tu comentario
Los participantes se bañan con sus esquís en las playas de Niza.


Este fin de semana ha finalizado la Red Bull Der Lange Weg, la gran travesía de los Alpes con esquís desde Viena a Niza. Bernhard Hug, David Wallmann, Philipp Reiter, Janelle Smiley y Mark Smiley han recorrido 1.721km en 36 días, con 89,644m de desnivel positivo acumulado.

Seguían los pasos de la legendaria travesía realizado en 1971 por Robert Kittl, Klaus Hoi, Hansjörg Farbmacher y Hans Mariacher, quienes tardaron 40 días en completarla. Las penosas condiciones meteorológicas que se han encontrado les han obligado a realizar variaciones sobre la ruta original; algunas de las cumbres que se alcanzaron en 1971 no tenían condiciones debido a las grandes nevadas que día tras otro sufrían los participantes, y que les obligaron -en medio de un completo white out- a darse la vuelta 100 metros bajo la cima del Mont Blanc. El alto riesgo de avalanchas les obligó en otras ocasiones a tomar la ruta más segura. Núria Picas y Tamara Lunger comenzaron la travesía, pero se vieron obligadas a abandonar.

Condiciones habituales durante la travesía de los Alpes. Foto: Philip Reiter, Red Bull Content Pool
Condiciones habituales durante la travesía de los Alpes. Foto: Philip Reiter, Red Bull Content Pool

Tras varias semanas de nieve, viento, nulas visibilidades y condiciones de riesgo de avalanchas entre 3 y 5, unos días antes de alcanzar el mar Mediterráneo el sol y la primavera hicieron su aparición, y ayer tuvimos la oportunidad de ver la surrealista imagen de los participantes -bañador en ristre y tablas a los pies- descender por la arena el último metro y sumergirse esquiando en el agua salada de las playas de Niza.

Una aventura espléndida.

A punto de deslizarse con sus tablas al mar. Foto: Philip Reiter, Red Bull Content Pool
A punto de deslizarse con sus tablas al mar. Foto: Philip Reiter, Red Bull Content Pool

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.