Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Horia Colibasanu y Peter Hamor, listos para nueva ruta en Everest...y travesía Everest-Lhotse

26 de Abril de 2018  |  Deja tu comentario
Ambos se encuentran finalizando su aclimatación.

Horia Colibasanu y Peter Hamor. Foto: Horia Colibasanu
Horia Colibasanu y Peter Hamor. Foto: Horia Colibasanu

Hace poco anunciamos que el rumano Horia Colibasanu y el eslovaco Peter Hamor volvían a unir fuerzas y partían hacia el Everest con la intención de abrir una nueva ruta, fieles a su estilo: sin oxígeno, en alpino, y sin instalación de cuerdas fijas.

En ese momento existía un rumor en medios rumanos: además de abrir una nueva ruta, se planteaban realizar la 1ª travesía en alpino y sin oxígeno Everest-Lhotse.

Horia Colibasanu, esta semana aclimatando en el Everest. Foto: Horia Colibasanu
Horia Colibasanu, esta semana aclimatando en el Everest. Foto: Horia Colibasanu

Ya se encuentran aclimatando en la ruta normal del Everest, y pronto comenzará su intento. Y finalmente, la Federación Rumana de Montañismo y el mismo Peter Hámor confirman la noticia: van a intentar alcanzar la cima del Everest por nueva vía, descender posteriormente al Collado Sur, y de ahí intentar la arista hasta la cumbre del Lhotse. Y todo ello en estilo alpino.

Peter Hámor afirma: “planeamos ser los dos primeros en encadenar estas dos montañas en estilo ligero y sin oxígeno artificial ni porteadores”

La Federación Rumana de Montañismo también lo confirma: Horia Colibasanu, junto con el eslovaco Peter Hamor, prepara un ascenso que incluye al Everest y el Lhotse.”

Así pues, son dos los intentos de 1ª travesía Everest-Lhotse en alpino esta temporada: hace una semana informábamos sobre el homenaje que Tenji Sherpa quería rendir a su compañero Ueli Steck. Ambos formaban cordada el pasado año para la travesía rápida, que se vio truncada por el triste fallecimiento del alpinista suizo, y Tenji Sherpa va a intentarlo de nuevo este año, acompañado por Jon Griffith.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.