Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Edu Marín, Arco de Getu, China: Valhalla, 380m, 9a

17 de Mayo de 2018  |  Deja tu comentario
Edu Marín ha terminado de equipar, y está intentando liberar, una descomunal vía.


El Gran Arco del valle de Getu, en China se hizo famoso en 2011 cuando la marca francesa Petzl decidió celebrar allí uno de sus Roc Trip. Por entonces Dani Andrada equipó una gran ruta, y muchos escaladores vieron en la enorme estructura de caliza excelentes posibilidades.

Edu Marín decidió equipar una ruta que atravesara todo el techo, abriendo desde abajo. Fue un arduo trabajo, ya finalizado, y ahora Edu anuncia que en su próximo viaje intentará terminar de liberar todos los largos, e intentar escalarla en el día después.. Valhalla, probable 9a, tiene 14 largos y 380m, de los cuales 250 son de puro techo.

“Nunca antes había intentado una vía multilargos de este calibre, escalando horas en ese techo. A veces tenía la sensación de que no se acababa nunca, y de que estaba perdido en un cielo de roca. Calculo que son más de 250m de puro techo, una auténtica locura. La escalada es muy divertida, incluso hay que escalar hacia abajo. Es una locura de escalada en 3D, extremadamente física.

Tiene varios largos de 8c, 8c+, y un posible 9a. Estoy muy contento de haber equipado este monstruo, una línea bella, con un estilo único, divertida, futurista, con roca de calidad y extremadamente difícil.

¡¡Ya estoy preparando el próximo viaje para intentarla en libre!!”


En este video podemos ver la magnitud del proyecto.

Edu Marín, en el arco de Getu, China
Edu Marín, en el arco de Getu, China

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.