Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

El viento rechaza a Carlos Soria en su ataque a cumbre en el Dhaulagiri

18 de Mayo de 2018  |  Deja tu comentario
Se encuentran descendiendo al campo 1

Carlos Soria aborta su ataque a cima por el fuerte viento
Carlos Soria aborta su ataque a cima por el fuerte viento

Carlos Soria lleva desde el martes ascendiendo campo a campo en el Dhaulagiri, esperando que la previsión meteorológica favorable para hoy se cumpliera. Pero no ha sido así.

Ayer ya tuvieron un día muy duro de viento en la subida hasta los 7.250m del campo 3, pero aguantaron con la esperanza de poder salir hoy hacia cumbre. Sin embargo, el viento, lejos de amainar, ha aumentado, y las previsiones no eran favorables. Así que Carlos Soria ha tomado la decisión de descender, y en estos momentos están camino del campo 1, en donde probablemente él y sus compañeros Sito Carcavilla y Luis Miguel López Soriano pasarán la noche.

Ahora toca esperar a la decisión que el veterano alpinista abulense tome sobre la expedición IFEMA al regresar al campo base. Experiencia no lo falta, desde luego, y seguro que valorando todos los factores sabrá si es momento de finalizar, o si existe la posibilidad de un nuevo intento a cumbre.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.