Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Fernanda Maciel en su récord ascenso-descenso Kilimanjaro, 10h6m

21 de Mayo de 2018  |  Deja tu comentario
Superó 65km con 4000m d+ y otros tantos negativos.


El pasado mes de septiembre informamos sobre el nuevo récord femenino de ascenso-descenso del Kilimanjaro que estableció Fernanda Maciel en 10 horas y 6 minutos. La atleta brasileña del equipo The North Face superó en casi 3 horas el anterior récord que ostentaba Anne-Marie Flammersfeld.

Maciel partió de la entrada del Parque, situada a 1.820m de altitud, y 7 horas y 8 minutos después llegaba a los 5.895m de la cumbre, tras superar algo más de 4.000m de desnivel positivo. 2 horas y 58 minutos después finalizaba el descenso, de nuevo en la entrada del Parque, tras recorrer 65km en total.

“Estoy muy contenta. He estado soñando durante casi tres años con conquistar la cima de esta montaña africana, y hoy he tenido la oportunidad de conseguirlo y lograr otro récord mundial de alta montaña, después del Aconcagua. Llegar a la cumbre ha sido un momento muy especial para mí, me ha llenado de paz. Ha sido muy bonito ver el glaciar Stella mezclado con la tierra volcánica en la cima del Kilimanjaro. Ha sido un día increíble, algo mágico”, afirmaba Fernada Maciel tras concluir el récord.

Fernada Maciel, récord ascenso-descenso Kilimanjaro
Fernada Maciel, récord ascenso-descenso Kilimanjaro

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.