Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Hansjorg Auer, a intentar en solitario el Lupghar Sar oeste

19 de Junio de 2018  |  Deja tu comentario
Intensa actividad para el gran alpinista austriaco.

Lupghar Sar. Foto: Ghazi Ghulamraza, Wikimedia Commos
Lupghar Sar. Foto: Ghazi Ghulamraza, Wikimedia Commos

El austriaco Hansjorg Auer, atleta de The North Faceestá a punto de partir hacia Pakistán con la intención de intentar en solitario el Lupghar Sar oeste (7.181m) una impresionante pirámide que preside el valle de Hunza. En equipo o cordada se trataría de una actividad muy técnica que, de ser realizada en estilo alpino, haría a quienes consiguieran la cima firmes candidatos a los Piolets d’Or, pero que en solitario lleva las cosas un paso más allá.

“Afrontaré la escalada de la pared en solitario. Sé que me tocarán vivir momentos muy intensos, pero creo que tengo que probar este nuevo paso en mi carrera alpinística”, afirma Auer.

Hansjorg Auer
Hansjorg Auer

Hansjörg Auer es una alpinista excepcional, y su amplia carrera -en la que podemos ver desde aperturas de vías de 800m y 8b+ en la Marmolada, a grandes aperturas himaláyicas en seismiles y sietemiles de alta dificultad en estilo alpino-, dio un giro el pasado año cuando decidió ascender en solo integral sin cuerda 3 grandes paredes dolomíticas en el día, (Vinatzer-Messner en la cara Sur de la Marmolada (800m, VI+), Abramkante, Piz Ciavazes (500m, VII-) y Große Mauer (300m, VII-), descendiendo en parapente desde cada cima para encadenar (aquí podéis ver el video). Y ahora se plantea llevar este estilo a las grandes montañas del Karakorum.

Allí va a estar acompañado en el campo base por un cocinero local y su ayudante. Los 3 permanecerán juntos en aquella inmensidad apenas visitada hasta que Hansjörg ataque en solitario la montaña.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.