Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Marathon du Mont-Blanc. Kilian Jornet vuelve a la competición tras su lesión

20 de Junio de 2018  |  Deja tu comentario
3 meses después de su grave lesión en el peroné, Kilian está de vuelta.

Kilian Jornet, en la pasada edición del Marathon du Mont-Blanc. Foto: Fabian Bodet
Kilian Jornet, en la pasada edición del Marathon du Mont-Blanc. Foto: Fabian Bodet

Hace 3 meses, el atleta de Salomon Kilian Jornet sufrió una fractura de peroné mientras participaba en la Pierra Menta, la gran prueba de esquí de travesía alpina. Se dudaba sobre el tiempo de recuperación, pero parece ser que será menos del esperado: el atleta catalán ya se encuentra dispuesto a competir.

Estas últimas semanas ha empezado a correr con muy buenas sensaciones, y la Marathon du Mont-Blanc, con 42km y 2.780m de desnivel positivo, prueba englobada en las Golden Trail Series que se celebrará el próximo día 1 de julio, es un excelente test para ver su estado real de forma y ver cómo reacciona la pierna. A partir de aquí valorará su participación en más carreras, en función de las sensaciones y de cómo se encuentre.

“Después de Mont Blanc y de ver cómo reacciona la pierna, me gustaría competir en las Golden Trail Series, me hace mucha ilusión competir con tantos grandes atletas. Y también en algunas de las carreras de Skyrunning como Comapedrosa, Trofeo KIMA y Limone. Finalmente, si la recuperación va bien y puedo sumar más kilómetros en mis piernas, me gustaría hacer un ultra como UTMB al final de la temporada”, ha declarado Jornet, que tras esta prueba parece querer comenzar progresivamente: pruebas de 21km, 31km, 52km, antes de dar el salto a la gran distancia.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.