Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Pemba Sherpa permanece desaparecido en el Saser Kangri, Karakorum hindú

17 de Julio de 2018  |  Deja tu comentario
Cayó en una grieta el pasado día 13 de julio.

Búsqueda de Pemba Sherpa en el Saser Kangri. Foto: Pemba Sherpa
Búsqueda de Pemba Sherpa en el Saser Kangri. Foto: Pemba Sherpa

Pemba Sherpa, el conocido guía de Darjeeling, ha desaparecido en el Karakorum hindú, tras caer a una grieta en el Saser Kangri (7.672m). Se intenta encontrarle desde hace varios días sin resultado. Pemba Sherpa ha ascendido 8 veces al Everest, 1 vez al Kanchenjunga, 1 al Annapurna, 1 al Makalu, 1 al Manaslu y 2 al Cho Oyu.

Pemba Sherpa, contratado por una expedición hindú, descendía tras hacer cumbre con un alpinista de Bengala en el Saser Kangri IV (7.416m) el pasado 13 de julio por la mañana, cuando entre el campo 1 y el 2 cayó en una grieta, según informa a Dream Wanderlust Debraj Dutta, miembro de la expedición y guía de la Indian Mounjtaineering Federation (IMF), ha comunicado telefónicamente con Dream Wanderlust, y afirma que pudo caer en una grieta entre el campo 2 y el 1. “No pudo ver las grietas escondidas, ya que el lugar es aparentemente seguro”.

Lugar de la posible desaparición de Pemba Sherpa
Lugar de la posible desaparición de Pemba Sherpa

Desde entonces trabajan conjuntamente en su búsqueda miembros de la expedición, sherpas y grupos de rescate de la policía de Jammu y Cachemira, en donde se encuentra la montaña. Han conseguido profundizar 10 metros en la grieta, pero no han encontrado rastro del alpinista. Entre los rescatadores se encuentra su hermano Pashang Sherpa, quien también se encontraba acompañando a la expedición.

Hoy se continuará con la búsqueda de Pemba Sherpa.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.