Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: el K2, a vista de dron

19 de Julio de 2018  |  Deja tu comentario
Andrzej y Bartek Bargiel documentan el intento del primero de descender con esquís el K2.


Hace unos días informábamos sobre cómo el alpinista escocés Rick Allen había salvado la vida, cuando se encontraba desaparecido a más de 7.000m de altitud en el Broad Peak, gracias a un dron que lo localizó tras 36 horas sin rastro, y pudo guiar a un grupo de rescatadores hasta él.

El dron estaba pilotado por el polaco Bartek Bargiel, quien se encuentra en el K2 documentando la actividad de su hermano Andrzej Bargiel, en cuanto este intenta conseguir el primer descenso integral con esquís de la segunda montaña más alta del planeta. Cuando supieron de la desaparición de Allen, corrieron a ayudar.

El dron es muy importante para Andrzej Bargiel, no solo como elemento de documentación: le ayuda a encontrar la línea de descenso que le permita descender con las tablas la montaña: “mientras los demás ven la montaña desde abajo, yo la veo desde arriba”, afirmaba Andrzej hace pocas fechas.

En este video podemos ver el resultado tanto de los vuelos de reconocimiento -en los que al parecer ha alcanzado los 8.400m, algo que probablemente es récord de altitud para un aparato semejante- como de las grabaciones realizadas a su hermano Bartek mientras asciende por el K2 y aclimata. Ha conseguido alcanzar los 7.800 en el Espolón de los Abruzzos, dando por finalizada la aclimatación.

Una forma de ver la gran montaña del K2 de una forma vedada para la mayoría de humanos.

Video cortesía de Red Bull Content Pool

El K2 a vista de dron. Foto: Bartek Bargiel
El K2 a vista de dron. Foto: Bartek Bargiel

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.