Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Dani Arnold, Cassin a las Grandes Jorasses, 2 horas 4 minutos, sin cuerda

20 de Agosto de 2018  |  Deja tu comentario
Es el récord de ascensión de esta clásica.


El suizo de 34 años Dani Arnold ha completado lo que califica de “su mayor sueño”: ha escalado las 3 grandes nortes alpinas (Cervino, Eiger, Grandes Jorasses) en solo.

La última escalada la consiguió el pasado 27 de julio, cuando ascendió los 1.200m de la vía que en 1938 escalaron Ricardo Cassin, Luigi Esposito y Ugo Tizzoni por el Espolón Walker en tan solo 2 horas y 4 minutos, lo que también supone el tiempo más rápido en el que se ha realizado jamás se haya realizado esta actividad.

Mientras que en la Norte del Eiger el suizo portó 50 metros de cuerda, por si acaso, y en la norte del Cervino 5 metros, en esta ocasión decidió no llevar ni cuerda ni arnés. Algo solo al alcance de alpinistas de elite como Arnold, tras toda una vida, día a día, de dedicación a la montaña. “Sé que una decisión así se asocia con serios riesgos. No voy a quitarles importancia, y soy perfectamente consciente de ellos. Pero he entrenado muy seriamente y con la máxima precaución para esta escalada. Sólo así se puede conseguir establecer este récord.”

Dani Arnold buscaba, según sus palabras, la realización de su gran sueño con estas tres escaladas, no la búsqueda de récords. “Por supuesto, el récord es importante ahora, pero para mí es secundario. Disfruté en cada segundo de la vía, y en ningún momento me sentí inseguro. Días así ocurren muy raramente, lo sé. Por eso estoy tan feliz de haber conseguido realizar este proyecto.

Siempre merece la pena luchar por tus sueños y nunca abandonar.”


Video cortesía de Mammut

Dani Arnold, durante la escalada de la Cassin a las Grandes Jorasses.
Dani Arnold, durante la escalada de la Cassin a las Grandes Jorasses.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.