Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Avalancha en el Dhaulagiri; alpinista sherpa desaparecido

20 de Septiembre de 2018  |  Deja tu comentario
Dawa Geljen Sherpa tenía 24 años.

Avalancha en el Dhaulagiri. Foto: Yo subo con Carlos Soria
Avalancha en el Dhaulagiri. Foto: Yo subo con Carlos Soria

Ayer por la mañana una avalancha barrió en el Dhaulagiri al equipo de sherpas de Seven Summit Treks que estaba abriendo la ruta entre el campo 2 y el campo. Fueron arrastrados por un desprendimiento de la placa de nieve en la que se encontraban.

6 de los miembros del grupo salieron por su propio pie de la avalancha, pero lamentablemente Dawa Geljen Sherpa, desapareció en la montaña. A pesar de que la agencia, que es el principal organizador de expediciones del país, puso en marcha enseguida un helicóptero de rescate en su busca, no se encontró rastro de él.

Dawa Geljen Sherpa, de 24 años, era originario del valle del Makalu, y a pesar de su joven edad ya era un sherpa experimentado.

Como suele ocurrir en todas sus expediciones, Carlos Soria está intentando el Dhaulagiri con Seven Summits Treks, y manifiesta su tristeza y manda todo su apoyo a familiares y amigos.

Descanse en paz.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.