Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Kilian Jornet, campeón de las Migu Run Skyrunner World Series

15 de Octubre de 2018  |  Deja tu comentario
Consigue los puntos suficientes en la Limone Extreme Skyrace.

Kilian Jornet, en la Limone Extreme Skyrace. Foto: Prensa Limone Extreme Skyrace
Kilian Jornet, en la Limone Extreme Skyrace. Foto: Prensa Limone Extreme Skyrace

Kilian Jornet se ha proclamado campeón de las Migu Run Skyrunner World Series, tras la disputa de la última prueba, la Limone Extreme Skyrace del Lago di Garda, en la que con un sexo puesto consiguió los puntos necesarios. "Hoy iba con la calculadora en la mano para asegurarme la victoria en las Skyrunner World Series, he intentado coger un buen ritmo en una carrera muy luchada", declaraba Jornet.

De esta manera, le han valido los puntos y victorias conseguidos en carreras como la Skyrace Comapedrosa (Andorra), en el Trofeo Kima (Italia) y hace unas semanas en la Glen Coe Skyline (Escocia) para proclamarse campeón del ránking general de las Migu Run Skyrunner World Series 2018 con más de 400 puntos. "Estoy contento de lo conseguido hoy y de cerrar así la temporada de skyrunning, ahora toca pensar en la final de las Golden Trail Series en Sur África", constataba.

La última prueba de las Migu Run Skyrunner World Series, de 29km y 2.500m de desnivel positivo, ha sido protagonizada por nombres como Davide Magnini(2h59’24’’), primero con récord incluido, Rémi Bonnet (3h04’14”) y Oriol Cardona (3h06’07”), segundo y tercero respectivamente.

El día se despertaba con cielo azul, sol brillante y mucho calor; la carrera prometía ser dura y muy competida. En una de las mejores líneas de salida de este año se mezclaban el presente y el futuro de este deporte con muchos nombres de infarto que pelearían fuerte: Marco de Gasperi, campeón del año pasado, Anton Krupricka, Rémì Bonnet, Jan Margarit, Pascal Egli, Zait Ait Malek, Petter Engdahl o Stian Angermund. Y así ha sido, desde los primeros kilómetros, partiendo de la localidad de Limone sul Garda, los corredores más jóvenes han marcado un ritmo muy alto.

Desde un principio se ha formado un grupo delantero con Magnini, Bonnet y Engdahl, seguido de otro de unos ocho corredores donde se situaba Jornet. Es aquí donde se ha situado toda la carrera manteniéndose en el top 10 y cruzando finalmente la línea de meta en sexto lugar.

En categoría femanina, la victoria ha sido para Tove Alexandersson, con 2ª posición para Ragna Debate y 3º para Sheila Avilés.

Clasificación masculina

1. Davide Magnini – 2h59'524''
2. Rémi Bonnet – 3h04'14''
3. Oriol Cardona – 3h06'07''

Clasificación femenina

1. Tove Alexandersson – 3h31'36''
2. Ragna Debats – 3h40'07''
3. Sheila Avilés - 3h46'28''

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.