Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Entra en funcionamiento el nuevo refugio de Riglos

27 de Septiembre de 2007  |  Deja tu comentario
Este domingo se inaugurará el nuevo refugio de Riglos, que dará servicio a los miles de escaladores que cada año se acercan al inimitable conglomerado altoaragonés, y cumplirá una de las viejas reivindicaciones de los montañeros que visitan esta zona
Este domingo se inaugurará el nuevo refugio de Riglos, que dará servicio a los miles de escaladores que cada año se acercan al inimitable conglomerado altoaragonés, y cumplirá una de las viejas reivindicaciones de los montañeros que visitan esta zona

Este domingo se inaugurará el nuevo refugio de Riglos, que dará servicio a los miles de escaladores que cada año se acercan al inimitable conglomerado altoaragonés, y cumplirá una de las viejas reivindicaciones de los montañeros que visitan esta zona.

Por fin se inaugura el nuevo refugio de Riglos, reivindicación largamente reclamada por los miles de escaladores que visitan las legendarias paredes de conglomerado aragonés de esta zona oscense, y que ahora tenían que buscarse la vida con mayor o menor fortuna. El nuevo refugio-albergue tiene 80 plazas, y servirá a escaladores, montañeros, kayakistas y BTTeros que visiten el Reino de los Mallos.

Además, el refugio cuenta con bar, servicio de comidas, sala de proyecciones y búlder que además incorpora un pequeño gimnasio. Por ello, la Federación aragonesa confía en que el refugio no sólo sea un lugar para dormir, sino un punto de encuentro y reunión de la comunidad escaladora, en donde podrán desarrollarse cursos, jornadas, seminarios, etc.

Los guardas son todos de la zona, y tienen experiencia en gestión de empresas de aventura. Son 5, Efrén Martínez Arbex, Blanca Costanilla, José Andrés Pintado, Ismael Ferrer y Pablo Vallés. Hablamos con Efrén, y nos informa de que su idea, además de gestionar las labores del refugio, es crear un programa de actividades propio, con cursos de escalada, ferratas, etc. Por supuesto, Efrén nos comunica que están abiertos a actividades ajenas, y que además su programa podrá adaptarse a aquellos clubs y colectivos que lo necesiten.

El Refugio se cogestiona entre el club Montañeros de Aragón y la Federación aragonesa de montañismo. El terreno pertenece a Montañeros, y ellos comenzaron las obras. Cuando ya estaban finalizadas 1/3 de las mismas, llegaron a un acuerdo con la FAM, que es la que ha terminado los 2/3 restantes, encargándose PRAMES de la obra.

El teléfono del refugio, para reservas e información, es el 974 383051.


Los Mallos de Riglos


El nuevo refugio de Riglos

Tags: Viajes

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.