Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
ACTUALIDAD | NOTICIAS | 03 de Marzo de 2008

11 medallas, balance final de la selección en los mundiales de esquí de montaña

11 medallas, 5 de ellas de oro, 4ª clasificada en el ranking por países, 3ª en el medallero, sólo superada por Italia, Suiza y Francia, y muy cerca de ellos. La selección de la Federación española entre en el grupo de elite y se confirma como una potencia mundial en el esquí-alpinismo, tras la finalización del Campeonato del Mundo en Suiza, en Portes du Soleil

Mireia Miró (3 medallas, 2 oros); Kilian Jornet (3 medallas, bronce, 2 oros); Marc Solá (Oro, Plata, Bronce), Marc Pinsach, (Bronce); Equipo absoluto (Bronce): éste es el excelente resultado que ha obtenido la selección española de la FEDME en los Campeonatos del Mundo de Esquí-Alpinismo celebrados en Portes du Soleil, Suiza. Elite pura y dura, tan sólo superada, y por muy poco, por 3 de los países del arco alpino, y por delante de potencias como Alemania o Austria.

El último día de competición era la prueba de larga distancia. En un Campeonato del Mundo, esto son palabras mayores: 2.800 metros de desnivel positivo acumulado. Además, es la última prueba que se celebra, por lo que muchos corredores, como en el caso de los españoles, llevan unos cuantos días de competición en las piernas. Pero eso no supuso mayor impedimento, y Kilian Jornet consiguió dos medallas (oro en Espoir, bronce en absoluto), y Marc Solá, (plata en Espoir). Además hay que añadir que en las categorías inferiores la selección FEDME ha arrasado, por lo que el futuro se ve de muy buen color.

No sólo ha quedado 4ª por países, sino 3ª en el medallero general. Una gran actuación para nuestros esquiadores en este Campeonato.

El equipo absoluto femenino durante la prueba

Buscar en el archivo

Texto a buscar

Por fecha

Por categorías

Síguenos

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
2 comentarios

2. rotten - 04 Mar 2008, 11:58
pero como puedes decir eso, perter. Yo no dormí en todo el fin de semana con los nervios de los resultados. Ni un Barça-Madrid me provoca tanto estrés emocional. Y cuando llegan las de escalada, pongo el carrusel deportivo y todo para oirlas, vivo sin vivir en mi...decididamente, algún día me gustaría ver las cuentas de la federación. Y que interés oculto hay en promocionar algo, como las compes de escalada, que puede gustarte ver si están cerca de tu casa, para pasar la tarde, pero que como deporte provoca la mayor indiferencia a la inmensa mayoría de montañeros y escaladores, en cuanto a resultados y cosas así, y que estos pretenden hacer pasar por deporte olímpico apoyado por todos. No atrae ni a los frikies jovencitos, que ya es decir.

Informar de comentario ofensivo
1. Perter - 04 Mar 2008, 10:55
enhorabuena a todos. me alegraría más si no fuera porque esto es en lo que se gasta la fedme nuestra pasta, y que a la mayoria de federados nos importa un bledo, de hecho no vemos nada claro esto de las competiciones de esquí, carreras y escalada. La gran mayoría no nos vemos identificados, le pese a quien le pese. Luego pasan cosas como lo que cuenta Iñaki en la noticia del anapurna...

Informar de comentario ofensivo

Artículos relacionados

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International