Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Copa del mundo esquí de montaña por equipos: doble podio para las españolas

26 de Marzo de 2008  |  Comentarios (1)
El equipo de esquí de montaña español ha conseguido dos nuevos éxitos, esta vez en la Copa del Mundo por Equipos en categoría femenina. Izaskun Zubizarreta se ha alzado con la segunda posición en la última prueba y en la general, mientras que Roca y Bes han logrado la tercera
El equipo de esquí de montaña español ha conseguido dos nuevos éxitos, esta vez en la Copa del Mundo por Equipos en categoría femenina. Izaskun Zubizarreta se ha alzado con la segunda posición en la última prueba y en la general, mientras que Roca y Bes han logrado la tercera

El esquí de montaña español no deja de cosechar excelentes resultados internacionales. Después de unos Campeonatos del Mundo en que la selección logró más medallas que nunca, la Copa del Mundo por Equipos ha llegado a su fin con dos nuevos podios. En este caso ha sido en categoría femenina, donde Izaskun Zubizarreta ha sido segunda formando pareja con la andorrana Sophie Dusautoir y el equipo de Emma Roca y Cristina Bes ha sido tercero.

La tercera y última prueba de esta Copa del Mundo se disputó este fin de semana en Cima d'Asta (Italia). A pesar de la escasez de nieve, la organización consiguió diseñar un recorrido duro, que se benefició a su vez del buen tiempo reinante. En estas condiciones, las españolas dieron lo mejor de ellas mismas, consiguiendo entrar en segunda y en tercera posición, solo superadas por las grandes dominadoras, las italianas Roberta Pedranzini y Francesca Martinelli. Este resultado les valió el mismo puesto en la general.

En categoría masculina, la pareja española formada por Jordi Bes y Marc Solà no pudo participar debido a los problemas físicos de este último. Los italianos también vencieron en la prueba y en la general.

La próxima cita del calendario internacional no llegará hasta mediados de abril, con la disputa de la última prueba de la Copa del Mundo individual y combinada, en los Dolomitas italianos. Antes, el próximo 30 de marzo, se cerrará el calendario nacional con la última prueba de la Copa de España, en Astún.

CLASIFICACIONES, Cima d'Asta

Hombres
1. Guido Giacomelli / Hansjorg Lunger (Italia): 2h 08' 25"
2. Dennis Brunod / Manfred Reichegger (Italia): 2h 09' 42"
3. Patrick Blanc / Didier Blanc (Francia): 2h 12' 32"

Mujeres
1. Roberta Pedranzini / Francesca Martinelli (Italia): 2h 44' 47"
2. Izaskun Zubizarreta / Sophie Dusautoir (España / Andorra): 2h 56' 08"
3. Emma Roca / Cristina Bes (España): 3h 00' 42"

Clasificación general final, Copa del mundo por equipos

Hombres
1. Dennis Brunod / Manfred Reichegger (Italia): 290 puntos
2. Denis Trento / Martin Riz (Italia): 238 puntos
3. Grégory Gachet / William Bon Mardion (Francia): 234 puntos

Mujeres
1. Roberta Pedranzini / Francesca Martinelli (Italia): 300 puntos
2. Izaskun Zubizarreta / Sophie Dusautoir (España / Andorra): 248 puntos
3. Emma Roca / Cristina Bes (España): 228 puntos


Izaskun y Emma Roca, podio en la Copa del Mundo

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. elur - 26 Mar 2008, 21:23
sin comentarios

Informar de comentario ofensivo