Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Comienza la Maratón de las Arenas: 240 kilómetros por el Sáhara

28 de Marzo de 2008  |  Comentarios (1)
La 23º edición de la Marathon des Sables dará el pistoletazo de salida el domingo 30 de marzo a las 10 de la mañana en una zona del desierto del Sáhara Marroquí. Durante siete días, los participantes de la carrera desértica más importante del mundo, deberán recorrer los 240 kilómetros de la edición más larga de la historia.
La 23º edición de la Marathon des Sables dará el pistoletazo de salida el domingo 30 de marzo a las 10 de la mañana en una zona del desierto del Sáhara Marroquí. Durante siete días, los participantes de la carrera desértica más importante del mundo, deberán recorrer los 240 kilómetros de la edición más larga de la historia.

Llega el mito del desierto, una de las carreras más duras del mundo. El Marathon des Sables, una carrera a pie, por etapas, en autosuficiencia alimentaria y con libertad de ritmo sobre una distancia de 240 kilómetros aproximadamente, con la obligación para cada participante de cargar su equipo, que incluye la comida y el material obligatorio. Una prueba deportiva, pero sobre todo un reto personal, una lucha contra el calor, la distancia, la arena del desierto y la mente. Se desarrolla en el Sahara Sud-Marroquí, durante 7 días y 6 etapas. El kilometraje, aproximadamente, es de: 1ª etapa: 28 kms; 2ª etapa: 34 kilómetros; 3ª etapa: 38 kilómetros; 4ª etapa: 80 kilómetros; 5ª etapa: 42 kilómetros; 6ª etapa: 20 kilómetros. Todo por desierto variado: piedras, zonas de antiguos lagos secos, y sobre todo dunas de arena.

Ésta va a ser una competición muy intensa y emocionante. Después de 10 victorias, Lahcel Ahansal (Marruecos) no tomará la salida este año. Su hermano menor Mohamad se presenta como su sucesor legítimo con sus 7 segundos puestos y una victoria en su haber. No obstante son numerosos los pretendientes para quitarle el puesto ya que atletas de muy alto nivel vienen de España, Francia, Jordania y Marruecos para complicarle las cosas.

Entre las chicas, Touda AIDI (Marruecos) terminó segunda el año pasado y la experiencia adquirida en sus dos participaciones le será muy útil para disputar la victoria. Simone Kayser (Luxemburgo) repite este año y es la única mujer en haber conseguido tres victorias. Ella es la favorita pero nunca se puede cantar victoria de antemano en esta carrera tan larga.

Los favoritos

Mohamad Ahansal (Marruecos) ha conseguido una victoria y siete segundas plazas tras su hermano ausente este año, el será sin duda el favorito. Salameh El Agra (Jordania) consiguió una excelente segunda plaza en el 2006 y este año regresa para ganar y será uno de los pretendientes a la victoria. Gilles Dile (Francia) es ex campeón de Francia de 100 kilómetros y un competidor respetado por sus contrincantes. Jorge Aubeso (España) terminó cuarto el año pasado, campeón de España de 100 kilómetros, este año ha hecho de la MDS una prioridad. Ha estado entrenando en el desierto y va a intentar alcanzar una plaza de podio. Aziz El Akad (Marruecos) se mostró prudente en su primera participación el año pasado en la MDS, de todas formas terminó tercero y ganó la etapa maratón. Lhoucine Akhdar, Abderrahmane Malii y Mustapha Ait Amar todos ellos de Marruecos ya han subido alguna vez al podio y seguro que aprovecharán la ausencia de Lahcel Ahansal para conseguir una buena plaza.

Los españoles

Este año la delegación española es la mayor de la historia, junto con los corredores latinoamericanos alcanza la cantidad de 72 inscritos. Corredores de todos los rincones de España, México, Portugal, Brasil y Colombia. Ocho equipos participan en grupo y algunos de ellos como el Team Aspanovas-Forum-Vallnord y Prisma Global corren por causas solidarias. Este ultimo está formado por cinco atletas, entre ellos el ex futbolista profesional Luis Enrique y ex jugador de baloncesto Toño Llorente.

Página de la carrera: www.nlmt.com


Llega la carrera desértica más importante del mundo


Los corredores se enfrentan al desierto, y a ellos mismos

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. patusi - 28 Mar 2008, 10:27
la arena y la nieve se parecen, pero la sensacion de que el mundo se acaba es mayor en el desierto y supongo que tambien en las travesias polares.

Informar de comentario ofensivo