Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Se acabaron las restricciones

09 de Mayo de 2008  |  Deja tu comentario
Por fin se acabaron las restricciones en el Everest. Los Xavis son los primeros en contactar. Vuelven a tener en propiedad los teléfonos y las cámaras, sin control militar, y se les permite salir del campo base, y ascender más allá del campo 2. Como dicen ellos, “una situación inédita en los anales del Himalaya”
Por fin se acabaron las restricciones en el Everest. Los Xavis son los primeros en contactar. Vuelven a tener en propiedad los teléfonos y las cámaras, sin control militar, y se les permite salir del campo base, y ascender más allá del campo 2. Como dicen ellos, “una situación inédita en los anales del Himalaya”

Parece ser que tras la llegada de la antorcha se levanta la ley marcial. Se devuelven los satélites y las cámaras a los montañeros, se les permite abandonar el campo base, y no sólo eso, sino que se libera el camino a cima tras abrirse la montaña más allá del campo 2.

Los Xavis, que recordamos que van a intentar ascender hasta la cima desde el campo base en 24 horas, han enviado una crónica en cuanto han podido. Aquí la tenéis. Sólo hay que ver la cara de felicidad que gastan en la foto mientras envían su primer comunicado para darse cuenta de lo raro que ha tenido que ser todo en ese campo base hasta el momento:

“8 de mayo de 2.008: ¡¡POR FIN!!

¡¡Nos alegramos de poder volver a estar comunicados con todas y todos vosotros!!¡¡Ya se han acabado las restricciones!!

Esta mañana nos hemos despertado con un precioso arco iris, preludio de una buena noticia. Hoy día 8 de mayo los chinos han hecho cima en el Everest por la cara norte, lo que quiere decir que se han acabado las restricciones en el campo base del Everest por la cara sur. Mucha gente ha denominado a esta situación “un secuestro informativo” en toda regla, ya que hace más de un mes que no tenemos en propiedad ni los teléfonos satélites ni las cámaras de filmar. Eso sí, nos permitían llamar a la familia bajo la vigilancia de los soldados del ejército de Nepal, y con la curiosa situación de que estos mismos soldados nos pedían el teléfono para llamar a su casa.

Hoy, después de vivir una situación inédita en los anales del Hiimalaya, en la que un país extranjero impone restricciones a los alpinistas que intentan ascender una montaña en otro país, podemos pensar en la escalada y poner todas nuestras fuerzas en conseguir nuestro objetivo: llegar a la cima del mundo, el Everest.

Hemos hecho la mitad del trabajo, ahora sólo nos queda continuar la aclimatación, renovar la tienda de campaña del campo 1, a 6.000 metros (la tienda heredada de los tarraconenses ha dicho basta con la tempestad), montar el campo 3 a 7.300 metros y dejar un depósito de material en el campo 4, a 7.950 metros. Seguidamente bajar al base y esperar la ventana de buen tiempo que nos permita iniciar el ataque a cima.

De ahora en adelante confiamos en poder enviar las crónicas con regularidad así como recibir vuestros mensajes de ánimo.

Un abrazo.”

Los Xavis


Los Xavis, felices mientras envían su primera crónica


Un soldado nepalí llama a casa desde el teléfono de los Xavis

Un arco iris preludiaba las buenas noticias

La tienda del campo 1, totalmente destrozada

Tags: Alpinismo

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.