Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Ueli Steck ya está en el campo IV con Iñaki Ochoa

22 de Mayo de 2008  |  Comentarios (3)
El montañero suizo Ueli Steck ya ha alcanzado el campo IV del Annapurna y está administrando a Iñaki los medicamentos que necesita para superar la grave situación en la que todavía se encuentra. Mientras tanto el rumano Horia Colibasanu, que ha permanecido junto a Iñaki los últimos días, se dirige ya hacia el campo III.
El montañero suizo Ueli Steck ya ha alcanzado el campo IV del Annapurna y está administrando a Iñaki los medicamentos que necesita para superar la grave situación en la que todavía se encuentra. Mientras tanto el rumano Horia Colibasanu, que ha permanecido junto a Iñaki los últimos días, se dirige ya hacia el campo III.

Según informa el Diario de Navarra, la situación en estos momentos es esta:

“El montañero suizo Ueli Steck ha llegado a la tienda de Iñaki Ochoa de Olza en el campo IV del Annapurna cerca de las 13.30 (17.15 h. en Nepal). El montañero pamplonés recibe en estos momentos los medicamentos que le está administrando el montañero suizo y, en función de su reacción, se decidirán las pautas que deben seguirse en las próximas horas. Un equipo médico formado por los componentes de una UVI móvil de la Agencia Navarra de Emergencias y un médico intensivista del Hospital de Navarra está en las instalaciones de Diario de Navarra hablando con el suizo Ueli Steck una vez que éste se encuentra ya en la tienda en la que se halla Iñaki Ochoa de Olza para orientarle en la administración del tratamiento. El rumano Horia Colibasanu, que ha permanecido con el pamplonés durante los últimos tres días desciende ya hacia el campo III.

Las noticias recibidas hoy a las 8.30 horas (12.15 en Nepal) confirmaban una leve mejoría en el estado de salud de Iñaki Ochoa de Olza, que continúa en el campo IV a 7.400 metros donde, hasta que ha comenzado su descenso tras la llegada de Steck, el rumano Horia Colibasanu lo ha mantenido hidratado. La llegada del alpinista suizo ha sido clave porque porta medicinas fundamentales para comprobar las condiciones del pamplonés. Simon Anthamattenn, el otro suizo que acompañaba a Steck, espera por el momento en el campo III a 6.900 metros.

Mientras, un segundo grupo de rescate, integrado por el Kazajo Denis Urubko y el canadiense Don Bowie, está ascendiendo ya desde el campo base hacia los campos superiores con oxígeno artificial y toda clase de medicamentos y ayuda para la hidratación de Ochoa de Olza.

Un tercer grupo internacional en el que viaja un escalador y médico polaco, dos alpinistas rumanos, uno ruso y varios sherpas de altura, se encuentra en la localidad de Pokhara, después de que su helicóptero tuviera que aterrizar debido al mal tiempo. Si éste se lo permite, volarán al campo base del Annapurna o más arriba a lo largo del día”

Fuente: www.diariodenavarra.es


En un punto de la línea verde, debajo de la arista, están los montañeros

Tags: Alpinismo

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
3 comentarios

3. ZZZ - 22 May 2008, 22:39
Animo IÑAKI. Eres grande. Todo saldra bien. Aupa

Informar de comentario ofensivo
2. Rafatower - 22 May 2008, 22:08
Esto está casi hecho!!. Ahora a rezar porque todo siga saliendo bien e Iñaki se recupere totalmente. Aupa Iñakiiiiiiiiiiiii

Informar de comentario ofensivo
1. evareu - 22 May 2008, 16:37
venga campeones el puerto ya se ha subido,que da llegar a meta,duro pero a fe que lo conseguireis,toda la suerte del mundo

Informar de comentario ofensivo