Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Nuevas vías de Christian Ravier

05 de Junio de 2008  |  Deja tu comentario
Christian abre 3 nuevas vías, junto a Martín Elías 1 en el Turbón, otra en el entorno del pantano de Arguís, y otra en el valle del Aspe. Fiel a su estilo, abriendo desde abajo, sin anclajes fijos, vías muy lógicas con dificultades hasta 7a+ y A2. La de Arguís, una preciosa rareza: una vía tumbada de adherencia pura en el Prepirineo
Christian abre 3 nuevas vías, junto a Martín Elías 1 en el Turbón, otra en el entorno del pantano de Arguís, y otra en el valle del Aspe. Fiel a su estilo, abriendo desde abajo, sin anclajes fijos, vías muy lógicas con dificultades hasta 7a+ y A2. La de Arguís, una preciosa rareza: una vía tumbada de adherencia pura en el Prepirineo

El pasado mes de febrero Christian abría, junto a Jean Baptiste Capicot y Martín Elías, abrían vía en el barranco de Esquit, en el valle del Aspe. 220 metros, ED/7a+/7a. Sin anclajes fijos, recomiendan un juego de friends hasta el 3, y un juego de empotradores.

El pasado 14 de marzo, junto a Martín Elías y Laurent Lacabonne, Christian Ravier encaminaba sus pasos hacia el Turbón, y abrían Camino Sur, ruta de 150 metros, 7a+, A2. Recomiendan un juego de Camalots hasta el 2 (el 1 y el 2 duplicados), 1 juego de empotradores, y microfriends.

Como todas las vías en las que interviene Christian, el estilo es fundamental, y así, acaban adquiriendo como un aire lógico y antiguo, serpenteando por la pared en busca de su debilidad natural, como un trazado de Rabadá y Navarro. Un vistazo al croquis basta para darse cuenta.

Y el 1 de abril, junto a Vincent Seger, el francés abrió una verdadera curiosidad, una vía pedricera en el prepirineo, en el entorno del pantano de Arguís, pero arenisca en lugar de granito. Basta ver la foto para darse cuenta de lo que hablamos: placas tumbadas de arenisca en las que la adherencia es la única forma de progresar. 170 metros de vía, TD+/6b, sin clavar, para la que recomienda 1 juego de friends y uno de microfriends. Según él, “una pequeña y divertida vía en adherencia”, llamada “¡Monsanto, la muerte!”

Y según nos cuenta Christian, aprovechando que no deja de llover desde hace dos meses, lo que le ha impedido escalar, por fin ha abierto su propia página web: www.christian-ravier.com . Echadle un vistazo.

Y pinchando aquí podéis ver y comprar la guía de escalada de Taghia que acaba de autoeditar Christian. Es una preciosidad, tan sólo hay que ver en esta noticia, y en las enlazadas al final de anteriores aperturas, el cariño con el que trata sus croquis para imaginarse el cuidado con el que está hecho el libro, ilustrado con sus propias acuarelas. Christian es un gran experto en esta zona de Marruecos. De hecho, hoy parte para allí unas semanas, aburrido de esperar un anticiclón que nunca viene.


Curiosísima vía de adherencia en arenisca, abierta en el entorno de Arguís


"Camino Sur", en el Turbón

Martín Elías en el tercer largo de "Camino Sur"

"Monsanto, la muerte"

Barranco de Esquirot

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.