Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Blogs en Barrabes.com

03 de Julio de 2008  |  Deja tu comentario
Josune Bereziartu, Ricardo Montoro, Jonatan Larrañaga y Alejandro Gamarra, guarda del Refugio de Certascan, nos presentan sus blogs en www.barrabes.com
Josune Bereziartu, Ricardo Montoro, Jonatan Larrañaga y Alejandro Gamarra, guarda del Refugio de Certascan, nos presentan sus blogs en www.barrabes.com

Cuando surgió la posibilidad de crear blogs en www.barrabes.com, nos pusimos a pensar en quién nos gustaría que escribiera en ellos. Nos planteamos unos requisitos fundamentales: que tuvieran mucha vida para transmitir, que no hubieran agotado su capacidad de sorpresa ante la montaña y el mundo, y que entendieran que en la montaña es más importante el cómo, el porqué y el con quién que la graduación técnica de una vía y las controversias y envidias por la actividad, por desgracia tan comunes. Buscábamos a personas que salieran a la montaña, la disfrutaran con pasión infantil, y después nos lo contaran a los demás. Lo mismo nos daba lo que les hubiera apasionado, si una escalada, un color, un viento, una película o una persona.

Por supuesto, también queríamos que los primeros que escribieran fueran reconocibles. Pero entre otras cosas, porque la mayoría de la gente, en un mundo tan humano como es el de la montaña, desconoce la faceta humana de sus practicantes más ilustres. Hay excepciones, como Iñaki Ochoa, que solía escribir de sentimientos y posiciones personales, pero la mayoría de alpinistas, escaladores y montañeros famosos, para el gran público, son algo así como máquinas de ir a la montaña sin otras inquietudes.

Y como algunos de ellos, humanamente, son de lo mejor que puede encontrarse por ahí, nos apetecía que fueran mostrando ese aspecto suyo.

A nadie se le escapa quienes son Josune y Rikar. Para qué vamos a presentarles. Sin embargo, ¿cuántos de los que los conocen sólo por su actividad saben que son dos seres especialmente sensibles y cariñosos?

Y Jonathan Larrañaga. La corriente de opinión popular dice que se trata de uno de los mejores jóvenes (y no jóvenes) alpinistas del país. Pero si alguien quiere saber por qué está aquí, que lea su primer post, en el que nos ha llamado tanto la atención una de las cosas que dice acerca de su forma de entender la montaña, que la hemos resaltado en negrita.

Ricardo Montoro es un viejo conocido de los lectores de www.barrabes.com y de los Cuadernos Técnicos. Guía UIAGM, es un alpinista y esquiador completo, de los de antes. Pero en los correos que manda a los amigos siempre te sorprende. Puede mandarte uno para contarte emocionado un descenso de esos que los demás no hacemos, o una escalada alpina especialmente bonita, pero de pronto recibes un correo suyo más emocionado todavía contándote un paseo antes de cenar, por el bosque de al lado de su casa en el valle de Tena, en compañía de su familia. Ricardo, además es un gran pintor. Pero es incapaz de pintar algo que no le haya emocionado antes. Sale a la montaña, se apasiona, y eso le hace pintar cuadros sobre lo que ha hecho. Exactamente eso es lo que nos gustaría que hiciera en su blog.

Alejandro Gamarra, Jan, lleva 25 años siendo una de las personas que más alto vive en el Pirineo, allá arriba en la montaña. Exactamente a 2.234 metros de altura. Es el guarda del Refugio de Certascan, en el Pirineo catalán. Él es la persona que ve las cosas “desde el otro lado”, y nos encanta que por fin pueda manifestarse y tener voz "ese lado". No sólo va a ser su blog, sino el del refugio. Escribirá él, y quien quiera escribir que pase por allí, o que esté relacionado con ese lugar.

Esperemos que estos blogs, que buscan ver la montaña desde más allá de los números y graduaciones varias, os gusten.

Pinchado aquí puedes acceder a la página principal de blogs de Barrabes.com


Josune abre su blog en Barrabes.com

Tags: Alpinismo

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.