Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Yuji Hirayama y Hans Florine baten el record de la Nose, en el Capitan: 2:43:33

04 de Julio de 2008  |  Comentarios (6)
Tras varios intentos, el pasado día 2 de julio la cordada de Hirayama y Florine consiguieron rebajar en 2 minutos y 12 segundos el anterior record, en posesión de los hermanos Huber, que a su vez ya se lo habían quitado a Yuji y Florine el pasado año
Tras varios intentos, el pasado día 2 de julio la cordada de Hirayama y Florine consiguieron rebajar en 2 minutos y 12 segundos el anterior record, en posesión de los hermanos Huber, que a su vez ya se lo habían quitado a Yuji y Florine el pasado año

El record de ascensión a la Nose, en la pared del Capitán, en Yosemite, ha vuelto a ser batido por los mismos de siempre. Se trata de una especie de juego entre los hermanos Huber y la cordada de Yuji Hirayama y Hans Florine, en el que cada uno aguarda a que el otro rebaje el tiempo para tener su turno de réplica. Sin embargo, esta escalada, en la que es fundamental para ganar tiempo asegurar de la forma tradicional lo mínimo imprescindible, y hacer partes al ensamble, parece que ha llegado a su fin, ya que Alex Huber ha afirmado que no van a volver a intentar batirlo. Para hacernos una idea, los hermanos Huber, cuando batieron el record el año pasado, hicieron al ensamble los 17 primeros largos de la vía….

El que no se retira es Yuri, que quiere volver en otoño a intentarlo, ya que piensa que es un record temporal que puede ser batido.

En esta ocasión, y tras varias intentonas que se quedaron muy cerca del record (el pasado domingo hicieron 2:47:30), finalmente Yuri Hirayama y Hans Florine han conseguido rebajarlo en otros dos minutos. En la primera mitad de la vía consiguieron un tiempo muy bueno, pero en la segunda se ralentizaron, tanto por algún enganchón de la cuerda que les hizo perder tiempo, como porque el cansancio hizo mella y les obligó a tomar más precauciones.

Como habían salido en alguna televisión californiana anunciando fecha y hora, numeroso público se congregó a los pies de la pared para presenciar el espectáculo, y al parecer no salieron defraudados.

Fuentes: www.kairn.com, , www.climbing.com,


Nuevo record a The Nose

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
6 comentarios

6. Jose Mijares - 05 Jul 2008, 23:03
Si alguien visitara el Prado en 2 horas, 43 minutos y 33 segundos y a continuacion alguien se jactara de hacerlo en 10 minutos menos...que pensarias? Pues eso mismo digo yo

Informar de comentario ofensivo
5. martin - 05 Jul 2008, 22:11
Yo soy de las nuevas generaciones, tengo 22 años tan sólo y hecho ya mucha montaña, y mi pensamiento es conservador en estos temas no me importa nada ni la velocidad, ni la altitud, ni los números que hace mi generación. Pienso que la montaña hay que disfrutarla sin estas cosas no vivir con los records. Si hoy tengo que hacer un paseo por la Sierra de mi pueblo disfruto lo mismo que un 3000. Es simplemente disfrutar de la montaña y de la Naturaleza.

Informar de comentario ofensivo
4. patienter - 05 Jul 2008, 20:17
patusi, SIEMPRE estamos en un cambio generacional. Pero, al contrario de lo que muchos creen, ni todo lo nuevo es mejor ni las cosas buenas dejan de serlo por ser viejas, ni los valores, los que sean, tienen que ser aceptados sin más. Yo digo que la montaña no es eso. Lo que están haciendo los cazarecords no es montaña: es una actividad física especializada cuyo escenario es la montaña. Para ellos, la montaña deja de ser objeto de reverencia y contemplación y pasa a ser una mera acumulación de piedras sobre la que desplegar una técnica. Que les aproveche.

Informar de comentario ofensivo
3. patusi - 05 Jul 2008, 15:48
Estamos en un cambio generacional y en los nuevos hay nuevos valores y uno destaca por encima de los demas y es la rapidez, en la nueva generacion tambien habra retros que piensen como nosotros pero la verdad es que quien tienen derecho a opinar como ven los jovenes su vida?. recuerdo a mis padres fiscalizando mi forma de hacer y ver el mundo y nopienso ser as con mi hijo, por mi que haga su camino, y por supuesto yo el mio.

Informar de comentario ofensivo
2. patienter - 05 Jul 2008, 14:56
Técnicamente, físicamente, impresionante. Pero la verdad es que no me gusta este tipo de noticias. No las disfruto. Me parecen extrañas a la montaña. Contar los segundos ¡qué barbaridad! Igual que esos otros, montañeros extraordinarios, quien lo duda, pero que deciden que no les basta con hacer un 8000, ni hacerlos todos, ni hacerlos todos dos veces, sino que ahora se plantean ver cuántos hacen en un mes. Sí, impresionante, pero no me impresiona. Me entristece más bien.

Informar de comentario ofensivo
1. martin - 04 Jul 2008, 18:43
Es una manera triste de ver la montaña desde mi punto de vista batirse en el tiempo. Creo que toda aquel que le guste la montaña no mide el batir records sino disftutar seguro que estos señores no difrutar de la misma manera que aquellaspersonas que no buscamos estos hechos. De todas maneras es una pasada la escalada que hacen. Saludos

Informar de comentario ofensivo