Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Kilian Jornet y Stefanie Jiménez, líderes de las World Series tras la prueba de Giir di Mon

28 de Julio de 2008  |  Deja tu comentario
El catalán y la andorrana ganan la prueba italiana y se colocan como líderes en la Copa del Mundo, circuito Buff Skyrunning. Kilian Jornet gana la carrera por delante de su ídolo, el mejicano Ricardo Mejía, y se encuentra en el mejor de los caminos para volver a proclamarse campeón del mundo
El catalán y la andorrana ganan la prueba italiana y se colocan como líderes en la Copa del Mundo, circuito Buff Skyrunning. Kilian Jornet gana la carrera por delante de su ídolo, el mejicano Ricardo Mejía, y se encuentra en el mejor de los caminos para volver a proclamarse campeón del mundo

Tras su exhibición en los Sky Games y su proclamación como campeón de Europa, Kilian Jornet sigue deslumbrando en tierras trasalpinas, y este fin de semana ganaba la dura prueba de Giir di Mon. En ella participaron 365 atletas, encabezados por Kilian, que tardó 3 horas 10 minutos y 18 segundos en terminarla, tiempo que la organización ha definido como “estratosférico”, y nuevo record de la prueba.

Esta carrera ha servido también como constatación de que existe un revelo generacional plenamente consolidados. Kilian ha quedado por delante de su ídolo, el mejicano Ricardo Mejía.

Os recomendamos que echéis un vistazo a los enlaces a noticias relacionadas de www.barrabes.com que hay al final del último párrafo. Veréis el siguiente y curioso titular: “Kilian Jornet, campeón del mundo cadete”. Hace tan sólo 4 años de esto, y a fecha de uno es el número uno del mundo senior a una edad en la que la mayoría aún compite en juveniles.

Así lo cuenta Kilian: “he seguido a Ricardo durante aproximadamente la mitad de la carrera. En la subida que llevaba a Larecc él iba fortísimo y he pensado que me descolgaba. Después, le he atacado y descolgado. Al final, cuando me han dicho que estaba en zona de record, he dado todo. Soy muy feliz: he ganado en Giir Di Mont.”

Por su parte, la andorrana Stefanie Jiménez ganó la prueba femenina con un tiempo de 4 horas 4 minutos y 5 segundos, y también pasa a liderar la copa del mundo Buff Skyrunning.

Ésta ha sido la primera carrera que ha tenido lugar desde la constitución la semana pasada de la Internacional Skyrunning Federation, que pretende promocionar y elevar a altas cotas la difusión de este deporte de montaña. En esta federación internacional la FEDME entra como miembro fundador.


Kilian Jornet entra victorioso en la meta de Giir di Mont


Stefanie Jiménez entra en meta

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.