Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Convocadas las pruebas para el nuevo Equipo español de alpinismo

02 de Septiembre de 2008  |  Comentarios (2)
El antiguo Equipo de Jóvenes Alpinistas modifica su nombre por el de Equipo Español de Alpinismo, dando un paso más en la modernización iniciada por Simón Elías en el mismo. Los candidatos a integrar la promoción 2009-2011 deberán enviar su currículum antes del 13 de diciembre
El antiguo Equipo de Jóvenes Alpinistas modifica su nombre por el de Equipo Español de Alpinismo, dando un paso más en la modernización iniciada por Simón Elías en el mismo. Los candidatos a integrar la promoción 2009-2011 deberán enviar su currículum antes del 13 de diciembre

El Equipo de Jóvenes Alpinistas cambia su denominación oficial por la de Equipo Español de Alpinismo (EEA) y da así un paso más en la modernización que ha venido experimentado en los últimos años, intensificada con la incorporación de Simón Elías como director. Asímismo, la FEDME ha abierto la inscripción para los candidatos a formar parte de la próxima promoción del EEA, que desarrollará su actividad formativa y deportiva durante el período trianual 2009-2011.

Los alpinistas que deseen formar parte del Equipo, deben cumplir los requisitos siguientes:

  • Poseer un alto nivel deportivo en todas las facetas del alpinismo: escalada en hielo, escalada en roca, escalada artificial y esquí de montaña.
  • Ser varón entre 18 y 30 años (las mujeres podrán optar al nuevo Equipo femenino).
  • Poseer la licencia federativa del año en curso.
  • Tener disponibilidad de tiempo para la realización de los entrenamientos y la asistencia a las concentraciones.


  • El primer paso para lograr el acceso al equipo es mandar el currículum deportivo del aspirante a la FEDME antes del 13 de diciembre. En base a los currículums recibidos y al historial de actividades montañeras realizadas, los responsables del Equipo harán una preselección de 15 candidatos que serán convocados en Benasque durante los días 9, 10 y 11 de enero para realizar las pruebas de acceso. De allí saldrán los miembros definitivos del Equipo Español de Alpinismo 2009-2011, que seguirá colaborando con Peak Performance, Petzl, Beal, Boreal y Dynafit.


    Los jóvenes alpinistas, escalando en la Rioja, con Simón Elías

    Tags: Alpinismo

    Artículos relacionados

    Artículos más recientes

    Comentarios

    Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
    2 comentarios

    2. madclimber - 03 Sep 2008, 17:05
    Y, sobre todo, injustificado.

    Informar de comentario ofensivo
    1. madclimber - 03 Sep 2008, 17:04
    No alcanzo a entender por qué hay un Equipo Español de Alpinismo y un Equipo Español Femenino de Alpinismo. Hay algo que me chirría. Entiendo la separación en líneas generales por razones de fuerza, potencia muscular y cosas así (que, precisamente, en el Alpinismo se ha mostrado mucho menos diferencial que en otras actividades), sobre todo en la competición.. Pero aquí no se compite, no es una disciplina meramente deportiva. También entendería una discriminación positiva.. de modo que el EEA fuera mixto (mucho mejor para todos y más rico como personas) pero atendiendo estrictamente al nivel (Josune, por ejemplo podría entrar en este caso... cuyo nivel es mejor que el de casi todos los hombres españoles en escalada en roca), y otro estrictamente femenino (y que las mujeres que tienen nivel pudieran elegir). Pero esto.. tal cual está, parece machista, absurdo y anticuado.

    Informar de comentario ofensivo