Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Agustí Roc gana en el Ben Nevis y deja la Copa del Mundo al rojo vivo

09 de Septiembre de 2008  |  Deja tu comentario
Roc ha sumado su segunda victoria consecutiva tras la conquistada en Malasia y se jugará el título el próximo día 21 de septiembre en Italia con su compañero en el equipo Salomon Santiveri, Kilian Jornet. Stephanie Jiménez, segunda en Escocia, también aspira al título en la próxima prueba
Roc ha sumado su segunda victoria consecutiva tras la conquistada en Malasia y se jugará el título el próximo día 21 de septiembre en Italia con su compañero en el equipo Salomon Santiveri, Kilian Jornet. Stephanie Jiménez, segunda en Escocia, también aspira al título en la próxima prueba

Nuevo escenario y campeones conocidos. La Copa del Mundo de carreras de montaña recalaba este fin de semana por primera vez en tierras escocesas, en Fort William, pero la novedad de escenario no vino acompañada de sorpresas en el podio. Victoria para Agustí Roc que confirmó su estado de gracia firmando su segunda victoria consecutiva después de la conquistada recientemente en Malasia. En categoría femenina, la también atleta del Salomon Santiveri y de la Federació Andorrana, Stephanie Jiménez, logró un segundo puesto que la sitúa con opciones al título en la última prueba del circuito, que se celebrará el próximo 21 de septiembre en Pasturo, Italia.
Mano a mano entre Agustí Roc y Kilian Jornet por la Copa del Mundo

“Ha sido una carrera peculiar porque el recorrido no estaba marcado, pero me he encontrado muy bien subiendo y también bajando”, analizaba Roc tras su victoria en la Ben Nevis Race por delante de Rob Jebb y el mallorquín Tòfol Castanyer. El que no se encontraba entre los 600 participantes en Escocia era Kilian Jornet, flamante vencedor en la Ultra Trail del Mont Blanc que sí ha confirmado su presencia el próximo día 21 en Italia, donde se resolverá el enigma.

Roc, que este año además de ganar en Malasia y Escocia ha sido segundo en Andorra, tercero en Sierre Zinal y cuarto en Valmalenco, acudirá a la cita como líder de la general pero consciente de que se jugará el título ante Kilian Jornet, el compañero de equipo que este año va a victoria por participación. “Afronto la carrera muy motivado y sobretodo muy contento porque seremos dos integrantes del Salomon Santiveri los que lucharemos por el título. El que gane en Italia se llevará el título y para mi sería un honor estar cerca de Kilian”, explicó un Roc muy satisfecho “porque personalmente no esperaba lograr estos resultados así que si al final acabo segundo estaré también muy contento”.

Después de unos días de descanso tras la exigente Ultra Trail del Mont Blanc, Kilian Jornet piensa ya en esta última cita de la Copa del Mundo que se celebrará en Italia y puntuará doble. En caso de victoria, Kilian, vencedor este año en Giir di Mont, Valmalenco y Vallnord, reeditaría el título que ya conquistó la temporada pasada.

Por su parte, el también atleta del Salomon Santiveri Marc Solà concluyó en 13ª posición la prueba celebrada en Escocia que cubría 15 kilómetros de recorrido con un desnivel de 1.300 metros.

Stephanie Jiménez, a una victoria del título

Si en categoría masculina el título se resolverá entre dos integrantes del Salomon Santiveri, el pleno podría darse en la categoría femenina con Stephanie Jiménez. La atleta andorrana concluyó segunda en Escocia por detrás de Angela Mudge y matemáticamente tiene opciones para hacerse con el liderato que ahora está en posesión de Corinne Favre. Para ello Stephanie deberá ganar en Italia. “Me encuentro bien de fuerzas y lo único que me preocupa de la carrera de Italia es la parte técnica porque Corinne la domina más, pero ya veremos lo que sucede. La prueba puntúa doble y si gano me llevaría el título”, analizó Stephanie que esta temporada no se ha bajado del podio: primera en Giir di Mont, segunda en Escocia, Berga y Vallnord y tercera en Valmalenco.


Agustí Roc gana en el Ben Nevis escocés


Stephanie Jiménez, segunda en el podio

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.