Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Elegido el Equipo Español Femenino de Alpinismo. Celebradas las pruebas masculinas

11 de Enero de 2009  |  Deja tu comentario
Este fin de semana han comenzado en Benasque las pruebas para elegir a los integrantes del Equipo Español de Alpinismo. Por otro lado, tras las pruebas realizadas en el mes de diciembre a las aspirantes por Cecilia Buil, se dan a conocer las integrantes del Equipo Femenino
Este fin de semana han comenzado en Benasque las pruebas para elegir a los integrantes del Equipo Español de Alpinismo. Por otro lado, tras las pruebas realizadas en el mes de diciembre a las aspirantes por Cecilia Buil, se dan a conocer las integrantes del Equipo Femenino

Las pruebas para el equipo femenino tuvieron lugar durante el mes de diciembre, y en ellas se contó con la participación como evaluadores y controladores de Simon Elías, Jordi Marmolejo, Ana Campo, Elena de Castro y Pilar Maza. Finalmente, se ha decidido quienes integrarán la primera promoción del Equipo Femenino Español de Alpinismo de la FEDME. Estas pruebas se sumaban a las realizadas en la primera concentración en Gredos, que tuvo lugar en junio de 2008.

Las seleccionadas son Vanessa Addison (Fed. Aragonesa), Maddi Arrazola (Fed. Vasca) Miriam Marco (Fed. Aragonesa), Iratz Inziarte (Fed. Vasca), Lisi Roig (Fed. Catalana) y Asunción Yanguas (Fed. Andaluza). Las pruebas de diciembre tuvieron lugar en Riglos, Olvena y en el valle de Benasque, y consistieron en un itinerario de V+ con bota rígida, 6a+ desequipado, dos vías de diferentes estilos de 6b+ y 6c en escalada deportiva, 1 largo de artificial A2, un largo en hielo de cuarto grado, dos pruebas de esquí (en nieves tratadas y sin tratar) con mochila de 15 Kg. y una prueba resistencia con ese mismo peso que, aunque en principio se tenia pensado que fuera de 1000 m., se dejó en 600 m. de ascenso con esquís debido a las malas condiciones meteorológicas y la fuerte nevada del día anterior. También se realizaron test de psicología de grupos.

La primera concentración tendrá lugar el día 14 de Enero en los Ecrins y tendrá una duración de diez días en los que escalaran hielo y harán practicas de esquí fuera pista.

Además, para este año esta previsto viajar al valle del Orco (Italia), Chamonix (Francia), Rodellar y Valsavarenche (Alpes Italianos).

Por otro lado, durante este fin de semana han comenzado en Benasque las pruebas de selección del Equipo Español de Alpinismo, con una contrarreloj de Esquí de Montaña en las pistas de Cerler sobre una exquisita nieve polvo muy fría caída durante la noche anterior. No sólo contaba el tiempo de ascenso/descenso, sino también la calidad técnica. La prueba, marcada por el responsable de esquí del equipo, Javier Martín, fue supervisada por Simón Elías y Jordi Corominas.

Posteriormente se realizó la prueba de roca seca, en la Peña Montañesa, y la de hielo, en la cara norte del túnel de Bielsa.

Los aspirantes son cinco aragoneses (David Castillo, Eduardo González, Ignacio Merino, Javier Bueno y Manu Córdova); un madrileño (Daniel Crespo); un andaluz (Alex Corpas); dos vascos (Eugenio Soto y Mikel Bonilla), un extremeño (Juanjo Cano), un catalán (Silvestre Barrientos), y un riojano (Martín Elías).


La vasca Iratz Inziarte, durante las pruebas de hielo

Tags: Alpinismo

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.