Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Manu Córdova, a un suspiro del podio en la Copa del Mundo de Val Daone

19 de Enero de 2009  |  Comentarios (5)
Primera prueba de la Copa del Mundo de Escalada en Hielo, y gran actuación para el joven aragonés integrante del Equipo Español de Alpinismo, con un 4º puesto que le ha dejado a las puertas del podio. Javi Bueno cae en semifinales, y Carlos García en la clasificatoria
Primera prueba de la Copa del Mundo de Escalada en Hielo, y gran actuación para el joven aragonés integrante del Equipo Español de Alpinismo, con un 4º puesto que le ha dejado a las puertas del podio. Javi Bueno cae en semifinales, y Carlos García en la clasificatoria

La Copa del Mundo de Escalada en Hielo de Dificultad no ha podido tener un mejor comienzo para la selección española. Manu Córdova ha conquistado un excelente cuarto puesto en la primera prueba, disputada este fin de semana en Val Daone (Italia). Sólo el austriaco Markus Bendler, que ha dominado la competición con mano de hierro, ha sido muy superior al resto, al completar las dos vías de la final. Los suizos Aufdenblatten y Samuel Anthamatten han completado el podio, mientras Manu Córdova se quedaba a la mínima diferencia de la tercera plaza.

Javier Bueno también ha tenido una magnífica actuación. Tras superar la fase clasificatoria, el escalador español ha estado a punto de meterse en la final de los ocho mejores, quedando décimo en las semifinales. Carlos García, por su parte, no ha conseguido llegar a la semis.

La semana próxima se disputará la prueba más importante de la corta temporada de escalada en hielo, el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Saas-Fee (Suiza). Además, la prueba también será puntuable para la Copa del Mundo, que finalizará en Busteni (Rumanía) el primer fin de semana completo de febrero.

CLASIFICACIONES, Val Daone, Copa del Mundo de Escalada en Hielo de Dificultad 1/3

Hombres
1. Markus Bendler (Austria): 33,72
2. Patrik Aufdenblatten (Suiza): 13,30
3. Samuel Anthamatten (Suiza): 12,271
4. Manu Córdova (España): 12,27

Mujeres
1. Maria Tolokonina (Rusia): 20,39
2. Stephanie Maureau (Francia): 16,32
3. Lucie Hrozova (Rep. Checa): 16,32


Manu Córdova, a un paso del podio

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
5 comentarios

5. maluta - 21 Ene 2009, 10:50
...¿¿¿Que criterios se utilizan para formar el equipo que la federacion manda a los campeonatos???Hay alguna prueba de seleccion?? ¿¿A nadie le importa??Nadie lo sabe??Pues vaya fundamento!!!Osea q el equipo se hace a dedo??mis amiguetes y algun makinilla pa no quedar mal...o que?Luego querremos q estas cosas se tomen en serio (como otros deportes),mas repercusion,dinero,patatin patatan ,y nosotros somos los primeros que pasamos de todo!!!imaginaos q el Aragones lleva a la eurocopa sus 8 colegas del bar y a otros 3...La q se liaaa!!!sin mas..q ni me va ,ni me viene,ni es mi seleccion..pero por comentar..

Informar de comentario ofensivo
4. dbartolo - 20 Ene 2009, 17:34
Bravo Manu! eres un crack. A por el podio en la siguiente prueba!!!

Informar de comentario ofensivo
3. Korku Zgza - 19 Ene 2009, 22:13
Manolete así me gusta, dejando Aragón a la altura que se merece jejejjejeje Enhorabuenaaaaa

Informar de comentario ofensivo
2. elales - 19 Ene 2009, 13:51
Bravo, Manu. Ánimo y a por ellos.

Informar de comentario ofensivo
1. maluta - 19 Ene 2009, 12:44
Primero felicitar a Manu ,q menudo añito lleva!!Vaya MAKINON!!(y no me refiero a las compes,sino a las ACTIVIDADES)Y despues de esto, por curiosidad...¿¿¿Que criterios se utilizan para formar el equipo que la federacion manda a los campeonatos???Hay alguna prueba de seleccion??

Informar de comentario ofensivo