Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Jornet y Zubizarreta se llevan la prueba de la Copa de España. Martín-Pérez, y Zubizarreta-Martín, el Altitoy

02 de Febrero de 2009  |  Deja tu comentario
El Open Altitoy, la Piri-Menta, se ha disputado este fin de semana en Luz Saint Sauveur, y este año además servía para la disputa de la Copa de España de Esquí de travesía, Gran Premio Grifone. Aunque el tiempo respetó la prueba, hubo que recortar la zona más alta para evitar riesgos por la gran cantidad de nieve
El Open Altitoy, la Piri-Menta, se ha disputado este fin de semana en Luz Saint Sauveur, y este año además servía para la disputa de la Copa de España de Esquí de travesía, Gran Premio Grifone. Aunque el tiempo respetó la prueba, hubo que recortar la zona más alta para evitar riesgos por la gran cantidad de nieve

La carrera daba su salida a las 8:30 después de un minuto de silencio en recuerdo del gendarme sepultado el jueves anterior a la carrera en las inmediaciones del Tourmalet.

Aunque el riesgo de avalanchas era pequeño (2 en la escala de 1 a 5), la carrera del sábado quedó anulada y la organización se vio obligada a cambiar los itinerarios del domingo a fin de que el trazado se desarrollara por cotas un poco más bajas de las previstas. El día despertó despejado y con -5º C con lo que las condiciones se preveían inmejorables.

Manuel Pérez Brunicardi y Javier Martín ganan sobradamente

La carrera ha tenido pocos cambios en las primeras posiciones desde prácticamente el inicio ya que la pareja vencedora ha marcado distancias que ha ido manteniendo hasta el final con una cómoda ventaja de casi cuatro minutos sobre sus perseguidores más próximos que eran la pareja formada por Kilian Jornet y Álvaro Tremiño.

Dominio de Zubizarreta y Martín

La vasca Izaskun Zubizarreta y Maribel Martín del equipo madrileño han encabezado la carrera en todo momento consiguiendo un excelente crono aventajando en más de cuatro minutos a Roser Espanyol y Marta Riba. En tercera posición y a más de once minutos llegaban a meta Yolanda Barragán y Marta Cervera.

Marc Pinsach domina sin problemas

En la categoría Júnior Marc Pinsach sigue demostrando que va muy fuerte y que más que una apuesta segura ya es una realidad, rivalizando con su amigo en las carreras Kilian Jornet. Marc ha realizado una carrera impresionante junto a la pareja ganadora en el trazado Senior, en la zona donde los recorridos eran coincidentes. Ha llegado con casi ocho minutos de ventaja sobre sus perseguidores.

Clasificación OPEN ALTITOY - COPA DE ESPAÑA por EQUIPOS - GP GRIFONE
Categoría Masculina


1 – Javier Martín – Manuel Pérez Brunicardi 1:40:08
2 – Kilian Jornet – Alvaro Tremiño 1:43:44
3 – Daniel Roca – Joan Maria Vendrell 1:45:11

Clasificación OPEN ALTITOY - COPA DE ESPAÑA por EQUIPOS - GP GRIFONE
Categoría Femenina


1 – Izaskun Zubizarreta. – Maribel Martín 2:27:32
2 – Roser Espanyol – Marta Riba 2:32:02
3 – Yolanda Barragán – Marta Cervera 2:49:56

El Open Altitoy, organiza por primera vez una prueba de la Copa de España

La organización del Altitoy ha conseguido posicionarse como la prueba de esquí de montaña más participativa de los Pirineos. Nunca hasta la fecha una prueba había conseguido reunir a más de 500 participantes. La formula ha sido una organización que ha sabido encontrar el equilibrio entre la élite y los populares que son la base para que crezca este deporte, con unos recorridos al gusto de todos.

Más información: www.altitoy.com, www.fedme.es


Salida de la prueba

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.