Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Los Pou vuelven a la gran actividad con un Big Wall en el Chañi Chico

18 de Marzo de 2009  |  Deja tu comentario
El remoto Chañi Chico, montaña mítica de los incas situada en Argentina, ha sido el escenario elegido por los Pou para retomar la alta actividad. 1.000 metros de pared inescalada les esperan
El remoto Chañi Chico, montaña mítica de los incas situada en Argentina, ha sido el escenario elegido por los Pou para retomar la alta actividad. 1.000 metros de pared inescalada les esperan

Después de un año de preparación tras la culminación de su proyecto “7 paredes, 7 continentes”, los hermanos Pou vuelven a la actividad de altísimo nivel con el intento de apertura de una vía en el remoto Chañi Chico, en Argentina, montaña que si bien oficialmente tiene 5.570 metros, es probable, según fuentes cercanas, que alcance los 5.700 metros. Se trata de un Big Wall de unos 1.000 metros en una pared inescalada por su zona vertical, y del que los mismos Pou afirman que, verdaderamente, hasta que no estén allí y la vean, no saben a ciencia cierta qué se van a encontrar.

Van a escalar en cápsula, es decir, una vez que abandonen el suelo, no volverán a él, pero es probable que no cambien la hamaca de sitio cada noche, sino cada varios. Mientras tanto, regresarán cada noche al pequeño refugio que la hamaca les ofrece. Calculan que vencer la pared podrá costarles entre 3 y 12 días.

Los Pou afirman que es un proyecto que implica mucha aventura, mucha soledad y una gran dificultad técnica. Una gran pared desconocida que además de la escalada en si ofrece otros atractivos, históricos y mitológicos, ya que esta montaña situada al norte de Argentina era un lugar lleno de simbolismo para los antiguos Incas.

También la aproximación tiene un buen componente mitológico, ya que se realizará por un antiguo camino inca. Primero tendrán que realizar 200 kilómetros con todo terreno, y posteriormente caminar junto a las mulas por el viejo camino inca durante otros 4 días más.

Como viene siendo habitual, el cámara y fotógrafo Jabi Baraiazarra acompañará a la pareja, documentando la ascensión. En el vídeo adjunto de la eitb podéis verles explicar el proyecto, que está patrocinado por Euskaltel.

Un nuevo reto al estilo de los Pou: extremadamente difícil, inexplorado, en condiciones extremas, inédito, y de nivel internacional.

Vídeo por cortesía de: www.eitb.com


La pared a la que se enfrentan. Foto cortesía de Jabi Baraiazarra



Tags: Alpinismo

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.