Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

La primera prueba de la Copa de España 2009 corona a Daila Ojeda y Victor Esteller

12 de Mayo de 2009  |  Comentarios (2)
No eran los favoritos, ya que tanto Ramón Julián (Top30 Team) como Iratí Anda por su dilatado currículo, se reservaban ese honor al menos antes de empezar. Pero saltó la sorpresa y en categoría masculina, una nueva generación no desaprovechó el fallo del actual Campeón del Mundo y pasó por delante sin mirar atrás
No eran los favoritos, ya que tanto Ramón Julián (Top30 Team) como Iratí Anda por su dilatado currículo, se reservaban ese honor al menos antes de empezar. Pero saltó la sorpresa y en categoría masculina, una nueva generación no desaprovechó el fallo del actual Campeón del Mundo y pasó por delante sin mirar atrás

Organizada por la FEDME y la empresa Top 30, y patrocinada por Asturias, Paraíso Natural, este pasado fin de semana dio comienzo la Copa de España de escalada, con la prueba de la Casa de Campo de Madrid. Top 30 instaló un rocódromo en el parking del Parque de Atracciones. Todas las pruebas de este año se celebrarán en muros no existentes con anterioridad, que serán instalados a tal efecto.

Víctor Esteller se alzó con el triunfo final, seguido de su compatriota de equipo Gerard Rull en segundo lugar y del manchego Eric López, que firmó la tercera plaza. Ramón Julián escaló bien, se le vio fuerte y sólo un resbalón le alejo de la posibilidad del triunfo y le relegó a la cuarta plaza, a pesar de que en la eliminatoria fue el único en encadenar junto con el que sería el ganador de la prueba.

En categoría femenina Daila Ojeda hizo valer su buen estado de forma y se alzó con la victoria final, por delante de una motivadísima Sara Aicart y de la ya recuperada Irati Anda.

La próxima cita de la Copa de España será en Valencia a principios del mes de Junio, pero antes y a finales de Mayo se celebrará el Campeonato de España de Búlder en Barcelona.

Clasificación Femenina

1. Daila Ojeda (F. Canaria)
2. Sara Aicart (F. Aragonesa)
3. Iratí Anda (F. Vasca)
4. Andrea Cartas (F. Andaluza)
5. Teresa Troya (F. Murciana)
6. Itziar Rodríguez (F. Vasca)
7. Helena Alemán (F. Catalana)
8. Anna Giménez (F. Catalana)

Clasificación Masculina

1. Victor Esteller (F. Catalana)
2. Gerard Rull (F. Catalana)
3. Eric López (F. Manchega)
4. Ramón Julián (F. Catalana)
5. Gorka Karapeto (F. Vasca)
6. J. Miguel Gracía (F. Murciana)
7. Alex Granados (F. Catalana)
8. J. Luis Palao (F. Valenciana)


Irati Anda, en la final


Víctor Esteller, ganador final de la prueba

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
2 comentarios

2. paredesdelmundo - 13 May 2009, 20:37
Me gustaría saber, por que a las categorías juveniles no se les presta ninguna atención en los medios de comunicación de referencia nacional, ya que, siendo como son el futuro de nuestro deporte, me parece de necesidad seguirlos. No olvidemos que tanto Victor, como Gerard y Erik, salieron de allí. Ahí queda el debate.

Informar de comentario ofensivo
1. Redin - 12 May 2009, 11:16
¿¿Y sabe alguien cómo quedó la federación madrileña??, ¿¿llevaron a alguien??

Informar de comentario ofensivo