Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Revolución en la primera carrera de la temporada

11 de Mayo de 2009  |  Comentarios (1)
La primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña, Gran Premio Buff-Salomon, celebrada en Segovia el pasado domingo, con 422 participantes, supuso una auténtica revolución, con la victoria del aragonés Miguel Caballero y la valenciana Esther Gil, que no contaban a priori entre los favoritos. Una pista de que este año puede haber más de una “revolución” en las carreras por montaña
La primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña, Gran Premio Buff-Salomon, celebrada en Segovia el pasado domingo, con 422 participantes, supuso una auténtica revolución, con la victoria del aragonés Miguel Caballero y la valenciana Esther Gil, que no contaban a priori entre los favoritos. Una pista de que este año puede haber más de una “revolución” en las carreras por montaña

Este domingo 10 de mayo se ha celebrado con gran éxito de participación, la Media Maratón de Montaña Sierra de Segovia, primera prueba de la Copa de España de esta temporada. Miguel Caballero (Selección Aragonesa) y Esther Gil (Selección Valenciana) se han alzado con la victoria dando la sorpresa de la jornada al no contar a priori entre los favoritos, y dando pistas de que este año puede haber “una revolución” en las carreras por montaña.

Partiendo de la histórica población de La Granja de San Ildefonso (Castilla y León), el circuito inicialmente previsto ascendía hasta la cumbre más emblemática de la región, el Peñalara (2.430 metros) por su cara norte, pero debido a la gran cantidad de nieve acumulada en la parte alta, los jueces de la FEDME decidieron modificar el recorrido y evitar así que este transcurriera por zonas que pudiesen entrañar algún peligro para los participante, quedando el trazado final en 21 km y algo más de 1.200 m de desnivel. Todo esto ha conllevado también la reducción del coeficiente, pasando de 29 a 27.

La inscripción a la carrera, organizada por el Club de Montaña “El Reventón” de Segovia, ha sido de 422 participantes, entre los que han destacado los componentes de varias selecciones autonómicas (Andalucía, Aragón, Catalunya, Castilla y León, Euskadi, Galicia, Murcia y Valencia), y corredores de casi todas las autonomías, además de un representante de la Federación Andorrana.

La lluvia y el viento acompañaron los instantes previos a la salida, situada en la plaza del ayuntamiento de La Granja, en la que antes de dar “chupinazo” de salida se han leído unas palabras en recuerdo a Ignacio Monedero “Curro”, a quien está dedicada esta competición.

Los primeros corredores han marcado un elevado ritmo de carrera hasta llegar a la Cabaña, segundo punto de avituallamiento donde el grupo de carrera se ha ido estirando poco a poco mostrándose así la fortaleza de los primeros corredores. Pasado éste punto los corredores se han dirigido hasta el punto más elevado de la carrera, la laguna de los Pájaros, iniciando el regreso por el mismo recorrido en el que los participantes se han encontrado gran cantidad de agua y barro, lo que provocó no pocos resbalones.

El primer corredor, Miguel Caballero de la selección Aragonesa, ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 1:44:02, seguido por Jesús de la Morena (ADECAL) que ha cruzado la línea de llegada 41 segundos después; para completar el podio y con un tiempo de 1:46:07 Javier Triguero del C.A. Cuenca CCM Buff-Teva.

En los días previos a la carrera, la directora de la misma, la ex campeona de España Ana Isabel Estevez, se mostraba muy satisfecha de la gran aceptación que ha tenido la carrera y la alta participación que sin duda alguna representa un récord absoluto para el Medio Maratón de Montaña Sierra de Segovia. Hecho que se ha demostrado con caras nuevas que, en muchos casos, ha coincidido con su primera participación en una Copa de España por Montaña; cabe destacar el elevado nivel y preparación física en que la mayoría de los corredores han llegado a ésta primera prueba.

La próxima cita será el Campeonato de España, en categorías individual y por selecciones autonómicas (XXVIII Volta al terme d’Alfondeguilla) en Castellón el 13 de Junio.

CLASIFICACIONES
Absoluta Masculina

1 -
CABALLERO ORTEGA, MIGUEL - SELECCION ARAGONESA 1h44:02.12
2 - DE LA MORENA ENRIQUEZ, JESUS - ADECAL 1h44:43.49
3 - TRIGUERO ATIENZA, JAVIER - C.A. CUENCA CCM 1h46:07.59

Absoluta Femenina

1 - GIL BROTONS, ESTHER - SELECCION VALENCIANA 2h07:03.15
2 - ANDREU TRIAS, LAIA - SELECCIÓ CATALANA 2h07:56.95
3 - PEÑARROCHA ALOS, LOLA - C.M.P. MUR I CASTELL 2h10:33.76

Veterano Masculino

1 - LANTADA ZARZOSA, ELADIO - SELECCION CARRERAS F.D.M.E.S.C 1h55:16.19
2 - PEROZO MOSQUERO, MANUEL - FEXME TORREJONCILLO 2h01:37.81
3 - BERMEJO GAMELLA, LORENZO - C.D.E. LA PEDRIZA DEL MANZANARES 2h03:03.90

Veterana Femenina

1 - BRUSAU ALOS, LOLA - SELECCIÓ CATALANA 2h31:10.29
2 - FONT MUNNE, TERESA – 2x2 SANTPEDOR 2h32:05.24
3 - ZAZO CAÑADA, MARIA JOSE - C.D.E. LA PEDRIZA DEL MANZANARES 2h36:11.56


El ganador entra en meta

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. gpalacios_82 - 12 May 2009, 13:26
Buenísima carrera. Hubo de todo, la próxima en Bustarviejo. Os dejo el track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=385603 (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=385603)

Informar de comentario ofensivo